Quantcast

España

El joven que denunció la agresión acabó derrumbándose: fueron lesiones consentidas

La Policía dudaba de su testimonio y le llamó a declarar de nuevo este miércoles al no encontrar ni rastro en las cámaras de seguridad de los ocho encapuchados. Al parecer, se lo inventó para que su pareja actual no supiera a qué se dedicaba

El denunciante de la supuesta agresión homófoba en el barrio de Malasaña (Madrid) ha reconocido ante la Policía Nacional que no se produjo tal ataque por parte de ocho individuos y que sus lesiones fueron consentidas, según informan fuentes del Ministerio del Interior. El departamento aclara que esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial.

La Policía había llamado a declarar de nuevo este miércoles al joven de 20 años, después de encontrar elementos de su declaración inicial que no cuadraban con las pesquisas desarrolladas desde que presentó la denuncia en la Comisaría Centro de Madrid, según fuentes policiales consultadas por Vozpópuli.

El joven -cuya denuncia motivó una oleada de solidaridad y que el presidente del Gobierno convocara de inmediato una cumbre contra la violencia homófoba este viernes- había declarado que sobre las 17.00 horas fue agredido el pasado domingo en su propio portal del barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados que le grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo y que le rajaron también en el labio.

Ni rastro de los encapuchados

Tras las pesquisas de los investigadores, algo no cuadraba. No habían encontrado ni rastro de los encapuchados en las imágenes de las numerosas cámaras de seguridad de la zona. Tampoco testimonios de testigos que corroboraran lo ocurrido. Ni rastro de sangre en el suelo del portal ni nadie había oído nada.

El joven, además, había empezado a tomar conciencia de la dimensión que estaba tomando los hechos que había denunciado. Ante su portal, la prensa se congregaba y su noticia abría los principales informativos.

Tras un nuevo interrogatorio este miércoles, el joven acabó derrumbándose y terminó por rectificar su declaración inicial y ha confesado que las lesiones fueron consentidas y que se las realizó una persona con la que estaba manteniendo relaciones sexuales. La banda de 8 asaltantes encapuchados no existía.

Con los nuevos datos aportados la Policía Nacional citará para declarar a la persona con la que mantuvo las relaciones sexuales con el objetivo de corroborar esta versión

Según informa Colpisa, el joven practica la prostitución masculina y un cliente fue quien le infligió las heridas de manera "consentida". Sin embargo, y siempre según esta versión, el joven tiene una pareja que ignoraba a qué se dedicaba y a quien quiso ocultar cómo se había hecho las heridas. Por ello se habría inventado la agresión de los ocho encapuchados.

Cuando supuestamente ocurrieron los hechos, el joven no avisó a los servicios de emergencia, sino que se desplazó por sus propios medios a un centro sanitario y varias horas después acudió a la Comisaría de Centro a denunciarlos. Según la versión de esa agencia, fue el novio quien le acabó convenciendo para que denunciara los hechos que, al final, resultaron ser falsos.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la investigación que han desarrollado agentes de la Policía judicial de Comisaría Centro y de la Brigada Provincial de Información continuará dentro del procedimiento judicial abierto.

Con los nuevos datos aportados la Policía Nacional citará para declarar a la persona con la que mantuvo las relaciones sexuales con el objetivo de corroborar esta versión, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Marlaska: "No banalicemos los delitos de odio"

Por su parte, tras conocerse el cambio de testimonio del joven, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a quienes piden su dimisión por la falsa agresión homófoba pidiendo que "no haya voces irresponsables sobre el alcance actual de los delitos de odio".

"No banalicemos los delitos de odio", ha señalado el ministro en una entrevista con 'La Sexta' después de que el PP solicitase explicaciones urgentes a Marlaska. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al ministro que aclare si conocía o no que la Policía sospechaba que el testimonio del joven podía ser falso "cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio".

Marlaska ha detallado que ha tenido conocimiento del giro en la versión del joven en la tarde de este miércoles "cuando en el desarrollo de las investigaciones, la persona lo ha manifestado". "Desde el Ministerio hemos informado a la opinión pública haciéndonos eco de que existía un interés concreto en este hecho en particular", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.