Quantcast

España

La Aemet avisa de varias borrascas y temperaturas más altas a lo largo de la Península

Te contamos cuál es la predicción que ha dado la Agencia Estatal de Meteorología tras la borrasca Hipólito

La Aemet avisa de varias borrascas y temperaturas más altas a lo largo de la Península
Dos mujeres sujetan un paraguas en una acera llena de nieve Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de lo que llega a España. Este lunes en la Península y Baleares se espera el paso de un frente atlántico que está asociado a la borrasca Hipólito que trae consigo predominio de cielos nubosos y precipitaciones que se extenderán de oeste a este y afectarán a casi todo el territorio, salvo al área mediterránea en la que van a dominar nubes medias y altas.

Las precipitaciones serán más abundantes en el sur de Galicia, meseta Norte, norte de la Sur y sistema Central, con probabilidad de llegar a ser persistentes en la parte occidental, así como al principio en el oeste de Galicia. Sin embargo, serán de carácter débil y ocasional en los tercios sur y este peninsulares, y en general irán a menos en la segunda mitad del día. No se descarta nieve en los Pirineos por encima de los 2000 m.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio sureste peninsular, aumentando en la mayor parte del cuadrante noroeste, entorno del Ebro y Canarias. Las mínimas aumentarán de forma casi generalizada en la Península y Baleares, incluso localmente notable en valles.

La previsión de la Aemet

La semana pasada por España se puede ver el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejó lluvias de manera generalizada y un temporal de nieve que, a pesar de que duró poco, fue intenso en diversas zonas del país. Las previsiones de la Aemet ya decían este fin de semana que iba a entrar en el país un tren de borrascas. Y es que los cielos ya se nublaron este domingo y para este lunes la situación es la misma.

Sin embargo, donde sí que se ha visto un cambio ha sido en las temperaturas. Los termómetros han subido con respecto a los últimos días de la semana pasada. Se ha pasado de un ambiente más gélido con temperaturas bajo cero en diversas áreas del país a unos valores más suaves, llegado en algunos puntos a los 15-20 grados.

Lo peor llegará a mitad de la semana. Del mismo que ocurrió la semana pasada con la nieve y el frío, será entre el miércoles y el jueves cuando las lluvias afecten y aumenten en todo el país. Será en esos dos días cuando se tenga el episodio con más precipitaciones de toda la semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.