España

Primer escrache contra Carmena: 300 policías municipales increpan a su director Serrano

Los agentes se habían manifestado en la Plaza de la Villa contra la aprobación de disolución de las UCS y el pago de 600 euros por unas jornadas laborales en verano, algo que ha provocado abucheos e insultos hacia el edil de Seguridad y el director de la Policía. 

Pancarta que portaban los policías municipales de paisano en la Plaza de la Villa
Pancarta que portaban los policías municipales de paisano en la Plaza de la Villa Europa Press

Unos trescientos policías municipales abuchearon esta mañana al concejal de Seguridad de Manuela Carmena, Javier Barbero, y al director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que habían entrado en un bar a tomar un café después de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Fuera, en la Plaza de la Villa, unos trescientos agentes de paisano se manifestaron contra el inicio del desmantelamiento de las UCS y exigiendo el cumplimiento de unos acuerdos firmados por el actual Gobierno. Los manifestantes siguieron a los dos cargos públicos por la calle Mayor al grito de “dimisión, dimisión”.

El equipo del concejal de Seguridad, Javier Barbero, firmó un acuerdo con los sindicatos poco después de llegar al Gobierno que suponía el pago a cada agente de 60 euros en compensación por unas jornadas de verano. Ahora la Intervención del Ayuntamiento de Madrid les ha bloqueado el acuerdo diciendo que es inviable.

Dos sindicatos habían convocado una protesta sin siglas que reunió a cerca de 300 agentes de paisano mientras se celebraba la comisión de Seguridad en la Plaza de la Villa. Al terminar la reunión los agentes siguieron a su concejal y al director general de Policía, Andrés Serrano, a un bar y les abuchearon a la salida, como puede verse en los vídeos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba