Quantcast

España

Abascal critica el "nuevo intento de victimización" de Pedro Sánchez tras la "moderada" respuesta de Milei

En declaraciones a los medios antes de un acto del partido para las elecciones catalanas, el líder de Vox ha aprovechado también para pedir al PP que retire sus candidaturas de Lleida y Girona para no dividir los votos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de campaña de VOX
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de campaña de VOX EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deplorado este sábado el "nuevo intento de victimización" del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la respuesta "muy moderada" del presidente argentino, Javier Milei, a unos "insultos muy graves" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Puente afirmó ayer viernes que hay "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", como el expresidente de EEUU, Donald Trump, o el actual el presidente argentino, Javier Milei, de quien dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral, "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias".

En un comunicado, el equipo de Milei repudió "las calumnias e injurias" de Puente y atacó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de quien señaló que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

Antes de participar en un mitin en Salt (Girona), acompañado del candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, Abascal se ha referido al "rotundo" rechazo del Gobierno español al comunicado de Milei: "Sánchez le ha cogido el gusto a los lloriqueos", ha dicho. "Ahora les escandaliza que la oficina del presidente de Argentina haya tenido que recordar la supuesta corrupción del entorno del presidente del Gobierno", ha comentado el líder de Vox.

Abascal pide al PP que retire sus candidaturas de Lleida y Girona para evitar la división de votos

El presidente de Vox ha sugerido este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "piense en retirar" las candidaturas de su partido por Lleida y Girona, para no dividir voto en las elecciones catalanas del 12 de mayo. En un mitin celebrado en Salt (Girona), acompañado del candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, Abascal ha recordado que en las elecciones catalanas de 2021 "los votos que se perdieron fueron los suyos", ya que el PP no obtuvo escaños por Lleida ni Girona.

Abascal ha recriminado a Feijóo que llame a concentrar el voto en el PP para no dividir voto en esta franja de electorado: "Atendiendo a esa lógica, quizá el PP debería pensar en retirar sus candidaturas en estas dos provincias, en Girona y en Lleida, donde no obtuvieron ninguna representación en el Parlamento de Cataluña".

El líder de Vox ha destacado desde Salt, municipio con una elevada tasa de inmigración donde Vox consiguió sus primeros representantes municipales, que su receta ante los problemas de España no es legalizar la "inmigración masiva", sino las "deportaciones masivas".

También ha reprochado a Feijóo que "le moleste que Vox hable de los problemas reales" como "la inseguridad, la inmigración o la inmersión lingüística". "Están verdaderamente obsesionados con Vox. Les convendría salir de los actos en hoteles, dejar los saloncitos, abandonar los círculos de la élite y pisar la calle", ha añadido.

Abascal ha recordado que en la campaña de 2021 pasó también por Salt y no pudo celebrar con la tranquilidad de hoy su acto electoral, porque unos "violentos" les arrojaron objetos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.