España

El Poder Judicial aparta "provisionalmente" a su jefe informático vinculado a Villarejo

El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo EFE

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este viernes apartar "provisionalmente" al jefe de su sección informática, Juan Carlos Garcés Pérez. Lo ha hecho después de que el juez del 'caso Tándem' considerara que existen indicios de que pudo facilitar información al comisario jubilado José Manuel Villarejo. En concreto, Garcés Pérez ha sido citado a declarar como investigado en el marco de la investigación del 'proyecto Land', una de las piezas separadas del llamado 'caso Villarejo'.

En este sentido, el secretario general del órgano de gobierno de los jueces ha acordado abrir diligencias informativas. Para ello, recabará el director del Centro de Documentación Judicial "un informe sobre el funcionamiento, actuaciones, sistemática de trabajo, número de accesos, control y seguridad de los accesos al Punto Neutro Judicial y de cuantos otros extremos considere oportunos", según ha comunicado el CGPJ.

En un auto del 11 de enero recogido por Vozpópuli, se especifica que el informático del CGPJ declarará ante el Juzgado de Instrucción número 6 por un presunto delito de revelación de secretos y/o cohecho "a la vista de la existencia de claros indicios de que habrían facilitado datos reservados". Hasta el momento, no tiene fecha concreta para prestar testimonio.

La sede del Consejo General del Poder Judicial
La sede del Consejo General del Poder Judicial EFE

La imputación responde a las investigaciones del juez en 'Land', que versan sobre el supuesto pago que Susana García-Cereceda, hija del promotor de la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), habría hecho a Villarejo por contratar  sus servicios en medio de una disputa por la herencia familiar. 

La imputación de Garcés Pérez tiene lugar en la misma semana en la que este diario ha dado a conocer -en el marco de otra investigación- que Villarejo tenía en su poder datos de decenas de jueces de distintos tribunales, según figura en los trabajos que el comisario jubilado realizó sobre Ausbanc y su líder Luis Pineda, actualmente en prisión. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba