Tribunales

El juez deja sin la condición de "perjudicado" y "ofendido" a Pablo Iglesias en el 'caso Villarejo'

A petición de anticorrupción, el juez acuerda la revocación a Iglesias de la condición de "perjudicado y ofendido mantenida hasta este momento"

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados Europa Press

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decidido retirar la condición de "perjudicado" y "ofendido" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el 'caso Villarejo', según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a Vozpópuli fuentes jurídicas.

En un auto, y a petición de la Fiscalía anticorrupción, el juez ha acordado la revocación a Iglesias de la condición de "perjudicado y ofendido mantenida hasta este momento" en la pieza separada en la que se investigaba el presunto espionaje del excomisario José Manuel Villarejo a Podemos.

El instructor sostiene que de las actuaciones practicadas para saber si se produjo un chantaje en relación al robo del móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo y exdiputada en la Asamblea de Madrid, "no se puede inferir en este momento la ilicitud de la actuación del medio de comunicación OkDiario o de sus responsables", destaca el rotativo madrileño.

Mariló Montero

Este digital publicó mensajes del teléfono móvil de la exdiputada de Podemos en los que Iglesias le decía que azotaría a la periodista Mariló Montero "hasta que sangrase".

El juez adopta esta decisión después de que el pasado lunes el interrogatorio a Bousselham se centrara en la actuación de Pablo Iglesias, quien fuera su jefe y ahora es vicepresidente de Gobierno. La exasistente aseguró ante el juez del caso Tándem que el líder de Podemos le entregó "destruida" la memoria SD del móvil que le habían robado en 2015.

Quién destruyó

Se refería a la tarjeta del teléfono cuya información fue publicada por OKDiario y encontrada después entre los archivos del comisario jubilado José Manuel Villarejo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 está intentado esclarecer quién destruyó la tarjeta.

Según las fuentes consultadas, Bousselham precisó ante el juez que Iglesias no le informó cuando recuperó la memoria SD, sino que lo hizo seis meses después -en verano de 2016- cuando la prensa publicó los pantallazos de sus conversaciones. El magistrado se esforzó en averiguar por qué el líder de la formación morada ocultó a su asistente y a la Policía que tenía en su poder la tarjeta, incluso después de que la propia Bousselham ampliara la denuncia por el robo de su móvil.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba