España

Los independentistas vuelven a cortar carreteras y bloquean la frontera con Francia

Manifestantes independentistas, convocados por los llamados 'Comités de Defensa de la República' han cortado la frontera con Francia en Puigcerdà en protesta por el encarcelamiento de los líderes soberanistas encarcelados

Imagen de archivo de un boicot de los CDR en la autopista AP-7
Imagen de archivo de un boicot de los CDR en la autopista AP-7

Manifestantes independentistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado en la tarde de este jueves la circulación de vehículos a Francia por Puigcerdà (Girona) en las vías N-260 y N-152, lo que está provocando retenciones de hasta un kilómetro.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), sobre las 18:00 horas una manifestación ha cortado la vía N-260 en sentido norte, hacia Francia, en la localidad de Fontanals de Cerdanya, concretamente entre los kilómetros 169 y 170.

Más tarde, pasadas las 19:00 horas, han organizado otra marcha en la carretera N-152, también en sentido hacia Francia, concretamente en Puigcerdà.

Ambas manifestaciones han ocasionado retenciones en la circulación de vehículos hacia la frontera con Francia, y han afectado ambos sentidos del tráfico.

Esta marcha ha sido reivindicada por los CDR, que a través de las redes sociales han llamado a la ciudadanía a concentrarse en las carreteras hasta las 21:00 horas, bajo el lema de "Somos imparables, somos República".

Finalmente, las dos vías de Puigcerdà cortadas por las protestas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han quedado reabiertas sobre las 21.00 horas de este jueves, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Levantamiento de barreras en los peajes

Estos cortes se suman al levantamiento de las barreras de peajes que ha hecho este jueves un grupo de independentistas en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona). La salida ha sido poco después cerrada por la concesionaria, que ha ofrecido las salidas 7 y 9 como alternativas.

Los manifestantes, que han pedido la liberación de los líderes soberanistas presos, han empezado la acción pasadas las 17.00 horas, y la salida ha sido cortada sobre las 18.20, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

El STC ha detallado que la acción de los CDR y el haber cerrado esta salida ha provocado circulación intensa en la AP-2 a lo largo de aproximadamente medio kilómetro en sentido sur.

Varias dotaciones de la policía autonómica se han dirigido al lugar y alrededor de una hora después y, ante la presencia de los Mossos, los activistas han dado por finalizada su acción, sin que se haya producido ningún incidente.

Los independentistas portaban una pancarta con el lema "bienvenidos a la república catalana" y con esta actuación pretenden denunciar lo que califican como "represión" contra el independentismo. Los llamados Comités de Defensa de la República han alardeado de esta nueva acción a través de las redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba