España

La UDEF sospecha que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, desvió 13M. a paraísos fiscales

La Unidad de Delitos Económicos financieros ha comenzado a investigar a Sanz por presunto blanqueo de capitales entre 2005 y 2009

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 EFE

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, está siendo investigado por la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Financieros) por presuntamente haber desviado fondos por más de 13 millones de euros a paraísos fiscales, según ha desvelado El Mundo.

La sospecha consta en un informe remitido por la UDEF al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, encargado de investigar una denuncia contra el propio Sanz por un presunto delito de insolvencia punible

Según la pesquisa, el desvío de fondos habría empezado en 2005 hacia destinos como Delaware, Antillas Holandesas, Panamá y San Marino.

La salida de dinero al extranjero se habría producido cuando las empresas del expresidente del Real Madrid se encontraban en situación preconcursal.

Especialmente graves según la UDEF serían los movimientos alrededor de la constructora Nuanda, que Lorenzo Sanz abrío en 1985 y que está en concurso de acreedores desde el 2011.

Desde Nuanda habría tenido lugar una transferencia a San Marino a través de unas cuentas bancarias que serían titularidad de personas vinculadas a la Mafia italiana, siendo esta una de las cinco operaciones de este tipo que habrían tenido lugar entre 2005 y 2009 y en las que se están centrando los investigadores.

Sanz aguarda por otro juicio

En paralelo, existe otro proceso judicial abierto contra Lorenzo Sanz en la Audiencia Provincial de Madrid por delito fiscal.

Este proceso se encuentra ahora a expensas de la celebración del juicio que se suspendió el pasado 29 de septiembre porque el empresario no pudo acudir por motivos de salud.

La Fiscalía de Madrid pidió una pena de cinco años y seis meses de prisión para el empresario, además de una multa de 3,5 millones de euros, por ocultar a la Hacienda pública de forma "intencionada" unos ingresos de seis millones entre 2008 y 2009.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba