Quantcast

España

Anguita vuelve a escena: niega conocer a Errejón y rechaza volver a la política activa

Pablo Iglesias junto el exdirigente de IU, Julio Anguita, a la finalización del acto de precampaña en Córdoba.

Si Julio Anguita sorprendía este sábado negando que vaya a cerrar la lista de Unidos Podemos por Córdoba cuando es algo que daban por hecho las direcciónes tanto de Podemos como de IU, este domingo el exdirigente de Izquierda Unida ha logrado desconcertar a propios y a extraños negando conocer al secretario político de Podemos, "¿Errejón? No conozco de nada a ese señor".

"¿Errejón? No conozco de nada a ese señor"

El histórico líder de IU ha recordado en una entrevista en el diario El Mundo que él ya se fue de la actividad política institucional "yo creo que aquella decisión estuvo bien tomada. Me mantengo en ella porque ahí ya no aporto nada". Anguita no cierra la puerta a hacer campaña, aunque no parece indicar que se vaya a prodigar por los actos "lo justito, lo justito" señala.

Anguita ha manifestado que su papel es ya meramente testimonial, "mi papel es el de militante de base y apoyaré todo lo que se haga" y se muestra tajante ante la posibilidad de ejercer de figura patriarcal, "yo no doy consejos a nadie, rechazo el papel de padre de familia". 

Sobre la figura de Pablo Iglesias Anguita se muestra complaciente, "Pablo ha conseguido impactar y poner en marcha un proyecto político que puede dar a la izquierda una representación por la que nadie daba un duro". Y, pese a que el histórico líder ha defendido en numerosas ocasiones que lo importante en la política es la sabiduría, defiende que "Podemos aportó frescura, no sólo por ser jóvenes, que lo son, sino porque hacen política joven".

Anguita también otorga a la formación morada un papel clave en la historia reciente de nuestro país: "Por primera vez se plantea la posibilidad desde la izquierda de ofrecer un programa para la inmensa mayoría de los españoles. Y, bajo mi exclusivo punto de vista, esto no termina el 26-J. El sentido político debe ser reforzar la alianza política con más actores y la alianza social con todos los colectivos posibles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.