Quantcast

España

Aznar volverá a escena en plena investidura de Pedro Sánchez para entregar un premio a Tintori

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante un acto

El expresidente del Gobierno José María Aznar presidirá el próximo 4 de marzo en San Sebastián el acto de entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez al opositor venezolano Leopoldo López, que recogerá su esposa, Lilian Tintori. La 'reaparición' del expresidente se producirá en plena investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que un día después, el 5 de marzo, asumiría la segunda votación del debate de investidura.

La Fundación Gregorio Ordóñez ha informado, en un comunicado que recoge la agencia Efe, que será la mujer de López la que recogerá el premio, ya que el político venezolano continúa encarcelado en su país. Esta fundación decidió conceder a Leopoldo López su premio anual por ser "la persona que mejor representa el espíritu de luchador infatigable" que representó Gregorio Ordóñez, expresidente del PP de Gipuzkoa y exteniente de alcalde de San Sebastián asesinado por ETA en enero de 1995. 

Los responsables de la Fundación Gregorio Ordóñez han lamentado no poder entregar el galardón en persona a Leopoldo López, ya que eso habría significado que "vuelve a ser libre y, con él, los ciudadanos venezolanos". La ceremonia se celebrará el 4 de marzo en un hotel de San Sebastián y será presidida por el exmandatario español y antiguo líder del PP José María Aznar.

Aznar rompió su silencio el pasado 27 de enero para cargar contra Podemos. El expresidente del Gobierno, en una entrevista con el Diario Las Américas, aseguró que la formación morada es "una amenaza para nuestro sistema democrático y nuestras libertades" por su naturaleza "chavista-comunista", lo que le convierte, a juicio de Aznar, en "un riesgo político". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.