Quantcast

España

Izquierda Unida sólo tendrá cabezas de lista en Ciudad Real, Teruel y Palencia

Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Tras el anuncio de preacuerdo de coalición, llega ahora el reparto de puestos entre Izquierda Unida y Podemos de cara a las eleccionesdel 26J. A lo que ya se conocía, que Alberto Garzón, líder de IU irá de número 5, se añaden ahora el resto de posiciones de salida. IU solamenta será cabeza de lista en Teruel, Ciudad Real y Palencia, según consta en el documento remitido a la militancia, al que ha accedido Vozpópuli. Podemos no consiguió representación en ninguna de estas plazas el pasado 20D.

Así, de esta manera y según el reparto consensuado tras las arduas negociaciones entre ambos partidos, IU se hace con 13 puestos en esta alianza. De estos 13 candidatos, y de darse de nuevo los resultados que se dieron el 20D, ocho de ellos tendrían plaza segura como diputados. Además, IU ha obtenido del intercambio cinco puestos en el Senado.

La formación de Garzón ha obtenido en la lista al Congreso por Madrid los números 5 (el de Garzón), el 9 -que lo ocupará Sol Sánchez- y el 11. El número 3 por Sevilla, el número 2 por Málaga, el 1 por Ciudada Real, el 2 por Álava, el 3 por Zaragoza, el 1 por Teruel, el 2 por Córdoba, el 3 por Asturias y el 1 por Palencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.