Educación

El Gobierno reducirá a la mitad las aulas si no hay vacuna para el coronavirus

La ministra de Educación, Isabel Celaá, avanza que esta posibilidad "obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente"

La ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra de Educación, Isabel Celaá. Europa Press

El Gobierno reducirá a la mitad las aulas si no hay una vacuna para el coronavirus. Así lo ha expresado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista con el diario '20 minutos', en la que ha adelantado sus previsiones para el próximo curso 20/21.

“Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente”, ha indicado Celaá: “Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento”.

“No podemos poner en riesgo todo lo avanzado”, ha advertido la ministra: “Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce”.

“Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada”, ha enfatizado, antes de recalcar la necesidad de reducir a la mitad el aforo de las aulas para el próximo curso.

La ministra contempla que el regreso a las aulas se haga incluso antes, “en función de las fases de desescalada”: “La 1 contempla la apertura administrativa de los centros, empezando por su desinfección. Los centros tienen que hacer muchas tareas, entre ellas preparar el curso siguiente, para lo que necesitan abrir la matriculación”.

La ministra de Educación también ha insistido en la necesidad de “garantizar que el profesorado tenga la protección adecuada para la atención al alumnado”.

Además, Isabel Celaá se ha referido a la ley de educación que pretende impulsar: "Cada vez que tratamos cuestiones de FP nos ponemos todos de acuerdo pero cuando hay una ley de cuño socialista, la única fuerza que se queda fuera ha sido el PP. [...]  Las leyes de cuño del PP solo han tenido el respaldo del PP. Algo querrá decir. Por otro lado, hay más puntos de acuerdo que de desacuerdo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba