España

El Gobierno de Cantabria pide socorro al Ejército ante la ola de incendios

Desde las 19.00 horas de este sábado se han declarado en la comunidad trece nuevos incendios forestales

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla EFE

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant) y ha pedido apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la situación de riesgo derivada del gran número de fuegos que se han producido estos días y ante la previsión de que se mantenga el tiempo seco y el viento sur.

Desde las 19.00 horas de este sábado se han declarado en Cantabria 13 incendios forestales nuevos, lo que eleva el número de fuegos activos a 29 en toda la región, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

En la zona de Monte Caballar, entre Santa María de Cayón y Villafufre, hay incendios activos que ocupan bastante extensión.

Para luchar contra ellos está previsto que intervenga el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha pasado la noche en Cantabria tras acudir a la comunidad autónoma a colaborar en las labores de extinción.

Como en días anteriores, los incendios se concentran en el Pas, el Besaya, el Pisueña y alguna incidencia en la zona de Cabuérniga.

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria mantiene un operativo de 87 guardas, 29 cuadrillas e interviene el 112 Cantabria y se cuenta con el citado avión del Ministerio.

El Ejecutivo ha reiterado la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rústico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba