España

La Fiscalía pide un año y medio de prisión para un tuitero que defendió a ETA y amenazó a Andrea Fabra

Sede de la Audiencia Nacional
Sede de la Audiencia Nacional Tere García

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo a un tuitero que será juzgado este jueves por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por defender en la red social la vuelta de la banda terrorista ETA y amenazar a la exdiputada del PP Andrea Fabra, hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, entre julio de 2012 y enero de 2015 el sospechoso publicó una serie de comentarios en su perfil de Twitter "con ánimo de enaltecer las acciones de diversas organizaciones terroristas -como ETA- y de menospreciar a sus víctimas".

Así, tal y como recoge el fiscal, el acusado escribió algún mensaje en la que mostró "añoranza" de las acciones cometidas por la banda terrorista. "ETA, ¿dónde estás cuando se te necesita dónde?", escribió en 2012; o "Esto con ETA no pasaba", afirmó un año después.

Alabó a etarras muertos

Asimismo, alabó a los etarras fallecidos Josu Echevarría Bolinaga y a José Miguel Beñarán Ordeñana. Entre otros comentarios, el fiscal destaca aquellos que justifican los actos violentos o pide el retorno del grupo terrorista para que atenten contra personas como la exdiputada del PP Andrea Fabra, para la que deseó "dos tiros en la nuca".

"Políticos, banqueros y 'demócratas' a ver si criticáis todo tipo de violencia, no sólo la que os interesa. ETA no es terrorismo, vosotros sí", rezan otros de los mensajes publicados en Twitter que recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.

Por todo ello, el Ministerio Público pide un año y seis meses de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo, además de ocho años de inhabilitación absoluta y dos años de libertad vigilada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba