El tiempo

El frío se toma un respiro: suben las temperaturas en toda la Península

Imagen de una playa
Imagen de una playa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular.

El tiempo será estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de poco nuboso excepto en Galicia, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el oeste. En la cornisa cantábrica y en los Pirineos predominará la nubosidad de tipo medio y alto.

Probablemente habrá bancos de niebla en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, subida que será localmente notable en la mitad oriental peninsular, principalmente en zonas de montaña. Tendrán valores superiores a los normales para esta época del año en el este y sureste peninsulares.

Se esperan intervalos de viento suroeste fuerte en el litoral gallego amainando al final de la jornada; predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente este.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba