España

Diferentes entidades organizan actos de homenaje al 1-O este domingo en Cataluña

Quim Torra.
Quim Torra. EFE

Diferentes entidades de toda Cataluña han realizado este domingo actividades, concentraciones y marchas en institutos, centros cívicos, escuelas y locales que fueron colegios electorales en el referéndum del 1 de octubre de hace un año, así como actos de homenaje en el aniversario del 1-O.

Bajo el lema 'Volvamos a los colegios', se han organizado pasacalles, morales conmemorativos, charlas y comidas populares en colegios electorales de Barcelona, por ejemplo, en el barrio de Les Corts, donde una marcha ha recorrido once escuelas.

También se han organizado coloquios como el de la escuela Balmes de Barcelona, en el que han participado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens.

En Girona, la plataforma '1 de octubre' ha organizado una manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad para condenar la violencia, que ha finalizado en la plaza Sant Pere, donde los vecinos han construido un muro de urnas.

En Tarragona también ha habido concentraciones en varias escuelas y se ha organizado una marcha hacia la plaza Imperial Tarraco, mientras que en Lleida se ha inaugurado una placa conmemorativa en el CAP Cappont.

La alcaldesa de Tortosa (Tarragona), Meritxell Roigé, también ha participado en una marcha hacia Roquetes (Tarradona) para rememorar el referéndum y pedir la libertad de los presos soberanistas.

Ha habido actos de homenaje en Sabadell (Barcelona), y en las escuelas de varios barrios de la capital catalana como La Salut, Gràcia, Sant Andreu y Vallcarca.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba