España

Detenido un hombre por intentar entrar con munición en la Sagrada Familia de Barcelona

Los agentes de la policía catalana le han detenido por tenencia ilícita de armas. Se trata, al parecer, de un ciudadano francés que se disponía a entrar en el interior del templo con cinco cargadores de un arma de nueve milímetros

LA SAGRADA FAMILIA
LA SAGRADA FAMILIA Sergio Barrenechea

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre que ha intentado entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con cargadores de un arma en una mochila, han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

La seguridad del centro ha parado al hombre y ha avisado a los Mossos de la presencia del sospechoso, que ha dicho ser militar francés y que llevaba munición pero no un arma.

Los agentes de la policía catalana le han detenido por tenencia ilícita de armas. Se trata, al parecer, de un ciudadano francés, militar de profesión, que se disponía a entrar en el interior del templo con cinco cargadores de un arma de nueve milímetros.

Los agentes han informado que la munición ha sido detectada en el interior de una maleta cuando el detenido cruzaba el arco de seguridad que protege el monumento. Además, en el registro del interior de la maleta también se ha encontrado un arma blanca.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y, fuentes policiales, han apuntado que el detenido está colaborando y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba