Interior

El director adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dimite tras el cese de Pérez de los Cobos

Laurentino Ceña ha precipitado su salida por sus desavenencias con el modo en el que fue destituido el jefe de la Comandancia de Madrid tras negarse a dar detalles de una investigación judicializada

Laurentino Ceña.
Laurentino Ceña. Europa Press

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior tras el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, informan a Vozpópuli fuentes conocedoras de la decisión. Ceña es el máximo cargo uniformado del Cuerpo. Por encima de él solo está la directora general, un cargo político que desempeña desde hace meses María Gámez.

Ceña tendría que haberse jubilado el pasado 23 de marzo, pero acordó con el Ministerio del Interior permanecer en su cargo hasta el próximo 2 de junio. No obstante, las fuentes consultadas aseguran que su salida repentina se ha precipitado por sus desavenencias con los responsables del Ministerio a la hora de cesar al coronel Pérez de los Cobos.

La razón que aduce el Ministerio del Interior para el cese de Pérez de los Cobos es la pérdida de confianza

Este lunes se desató el incendio en el Instituto Armado cuando trascendió el cese del que fuera coordinador único durante el 1-O en Cataluña.

Las razones que aduce el Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska es una pérdida de confianza. Todas las fuentes consultadas por este diario coinciden en que el problema fue la negativa del mando a dar información a sus superiores sobre los detalles de las pesquisas que sus subordinados llevan a cabo bajo control judicial en torno a la investigación sobre la convocatoria de actos multitudinarios en Madrid como la manifestación del 8-M.

Laurentino Ceña informaba en la pandemia

Laurentino Ceña ejerció de portavoz del Cuerpo en las ruedas de prensa diarias para informar sobre la evolución de la pandemia y las actuaciones de la Guardia Civil hasta que resultó contagiado por el virus y fue sustituido por el general Santiago Marín.

La destitución de Pérez de los Cobos ha generado un incendio entre los mandos de la Guardia Civil. Horas después de conocerse la decisión, la Asociación Pro Guardia Civil, que aglutina a muchos oficiales del Cuerpo, mandó un mensaje a sus propios superiores para que no quedasen de brazos cruzados ante esta actuación del Ministerio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba