España

El detenido por la muerte de la mujer hallada en Asturias confiesa su participación en el crimen

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias

Vista general del lugar en donde se localizó el cadáver de Paz Fernández Borrego.
Vista general del lugar en donde se localizó el cadáver de Paz Fernández Borrego. EFE

Javier Ledo, el detenido por la muerte de Paz Fernández, la mujer que apareció en el embalse en Asturias, ha confesado y ha asumido su participación en el crimen, según han adelantado fuentes policiales a El Comercio.

La Guardia Civil detuvo al hombre el pasado viernes como presunto autor de la muerte de la mujer. Y, según apunta el diario, se espera que este lunes, los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) regresen al pantano donde fue hallado el cuerpo para corroborar los detalles confesados por el detenido.

Este domingo, las autoridades repasaron los principales escenarios del crimen junto al supuesto autor, señala El Comercio.

Dos desaparecidas más

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba