España

Madrid pone fin al patrocinio de Vodafone en Sol: "Somos conscientes del revuelo social que generó"

Según la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, con los posibles ahorros obtenidos "en la mejora de la eficiencia" gestora de la empresa las iniciativas de patrocinio de estaciones emblemáticas serían innecesarias.

Por la estación de Vodafone Sol pasan 20 millones de viajeros anualmente.
Por la estación de Vodafone Sol pasan 20 millones de viajeros anualmente. Efe

La estación del Metro de Vodafone Sol dejará de llevar el nombre de una empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo, según ha explicado este miércoles el consejero Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, en el marco de su visita a las obras para la instalación de un nuevo ascensor.

La estación será plenamente accesible a partir del próximo semestre, recoge Europa Press, y Rollán ha dicho que los posibles ahorros obtenidos "en la mejora de la eficiencia" gestora de la empresa harían innecesarias las iniciativas de patrocinio de estaciones emblemáticas. "Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones de Metro de cara a compartir nuestro nombre con otra marca", ha afirmado.

El consejero ha reconocido que en la Consejería de Transportes son "plenamente conscientes del revuelo social" que se generó hace casi tres años cuando la Comunidad de Madrid adoptó la iniciativa de vincular el nombre de la estación de Metro de Sol con la de la compañía de telecomunicaciones Vodafone. Este acuerdo fue anunciado el 1 de junio de 2013 como una partida representativa del 10% anual, lo que se traduce en un millón de euros por año, partiendo del dato de los 10,3 millones de euros de beneficios.

Apoyo del Ayuntamiento

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha alabado este miércoles la decisión de la Comunidad de Madrid de que la estación del Metro madrileño en Sol deje de llevar el nombre de una empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo.

"A nosotros tampoco nos gustaba, lo dijimos desde el primer momento. Recuperar el nombre de la estación de Sol nos parece magnífico", ha comentado la concejal a preguntas de los periodistas al término de una comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba