Alrededor de 300 personas de origen subsahariano han accedido este jueves a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla. El episodio se ha producido a primera hora de la mañana y todas ellas ya se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), señalan fuentes policiales a 'Vozpópuli'.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han movilizado a primera hora, en torno a las siete, tras detectar que un grupo numeroso de inmigrantes trataban de acceder a Melilla por vías irregulares. Finalmente han sido 300 las personas que han logrado saltar el perímetro fronterizo.

Todas ellas se han dirigido por su propio pie al CETI de la ciudad autónoma, donde se aplicarán las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. Algunos de los inmigrantes han llegado al centro con heridas producidas en el salto.

Tres guardias civiles heridos

De acuerdo a la información facilitada por la asociación Jucil de la Guardia Civil, tres agentes del Instituto Armado han resultado heridos en el episodio, dos de ellos con los garfios que emplean los inmigrantes para saltar el vallado.

Este episodio es el tercero que se registra en Melilla en las últimas jornadas, aunque el más numeroso. La semana pasada accedieron alrededor de 120 personas en sendos saltos a la valla. Estos inmigrantes aún se encuentran en cuarentena.