El Liberal

El silencio de Colau tras cuatro días de violencia en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona solo ha escrito tres tuits desde el pasado día 15 de octubre, uno de ellos para llamar "pirómano" a Albert Rivera. El Ayuntamiento aún no ha decidido si se presentará como acusación particular contra los detenidos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La suspensión del pleno del Ayuntamiento. Es la única medida tomada por el Gobierno de Ada Colau tras cuatro días de violencia en Cataluña. En las últimas 72 horas solo ha escrito tres tuits, uno de ellos para descalificar a Albert Rivera

"Usted sí que es un pirómano, señor Albert Rivera, y pirómanos es lo último que necesitamos. Ni incendios en las calles ni en la política". Es el último escrito. 

"El momento que vivimos es complicado y las manifestaciones pacíficas que vendrán deben poder producir", escribía horas antes. "Lo que es inaceptable son los incendios y disturbios que ponen en riesgo a los vecinos y vecinas. Llamamos a la calma. Desde el Ayuntamiento seguiremos con todos los servicios activados", ha señalado. Sin embargo, el Consistorio aún no ha activado la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana, pese a la petición de agentes de este cuerpo. 

Ante este silencio e inactividad, los grupos políticos Ciudadanos y PPC han cargado contra la alcaldesa de Barcelona. "Colau debería implicarse como alcaldesa en restablecer el orden en Barcelona", ha considerado Josep Bou a preguntas de El Liberal. "La condena a la violencia debería hacerse desde una comparecencia institucional y no un simple tuit a las 12 de la noche", ha aseverado el presidente del grupo 'popular' en el Consistorio.

"Hoy la alcaldesa vuelve a su actividad en redes sociales pero ni se reúne con los grupos municipales para analizar la situación de violencia en las calles de Barcelona, ni comparece públicamente después de 3 días seguidos de violencia en las calles de Barcelona", ha criticado el dirigente.

"No puede ser una simple espectadora, debe actuar y alzar la voz para exigir a Torra que deje de alentar a los manifestantes", ha subrayado. "Siempre que tiene que exigir a la Generalitat se queda muda", ha dicho.

Colau y Collboni deben personarse como acusación

"Es intolerable el caos provocado, el perjuicio a la ciudadanía, las agresiones a ciudadanos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la degradación de la imagen de Barcelona". Mari Luz Guilarte ha cargado, en declaraciones a El Liberal, contra Colau por este silencio. "Solo la vemos criticar la actuación policial y recriminar a Torra lo mismo que hace ella constantemente, que es ejercer de activista antes que de alcaldesa".

Ante la pasividad de Colau, ha pedido que Colau y Collboni autoricen "a los agentes de la Guardia Urbana para colaborar con Mossos d’Esquadra y Policía Nacional en la restauración del orden en Barcelona y que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la causa de los altercados protagonizados por grupos violentos en la ciudad".

"No solo son los costes económicos de los daños provocados en mobiliario urbano y en bienes particulares, sino que además, miles de ciudadanos están viendo vulnerados sus derechos a poder acceder a sus Trabajos, colegios e incluso centros médicos", ha lamentado la presidenta del grupo Ciudadanos.

"El gobierno de Colau y Collboni, se esconde detrás de las fotos y declaraciones superfluas y a medias tintas en sus propias redes sociales porque su sectarismo los ciega", ha considerado. "Están demostrando que no tienen ni voluntad política, ni un plan para aplicar medidas eficaces y necesarias para garantizar la seguridad de todos", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba