Quantcast

El Liberal

Colau "suspende" la actividad del Ayuntamiento de Barcelona como reacción a la sentencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha suspendido la actividad el Ayuntamiento tras la sentencia del juicio del 1-O, que ha condenado a los líderes del 'procés' a 13 años de prisión.

Según ha denunciado Ciudadanos, que pide a Colau "respetar y acatar las decisiones judiciales", sin tomar partido por una opción ideológica. 

"Se recuerda que las instituciones deben representar al conjunto de los ciudadanos y no pueden ponerse en ningún caso al servicio de una ideología", ha instado la formación naranja.

"Herida por esta sentencia"

Tras conocerse el fallo del Supremo, Colau ha tildado este lunes de "día triste". "Nos sentimos heridos por esta sentencia", ha dicho, "y hemos de alzar la voz". Al igual que otros líderes independentistas, Colau ha calificado la sentencia de "venganza" y ha exigido "diálogo" para resolver la situación creada en Cataluña por quienes quieren romper con España.

Colau ha hablado de "conflicto entre Cataluña y España", ha acusado al PP de "judicializar" lo sucedido y al Gobierno de Pedro Sánchez de "no saber revertir la situación". A pesar de todo, ha ofrecido la ciudad de Barcelona como escenario de un posible diálogo entre la Comunidad Autónoma y el Estado. Sobre las protestas, Colau ha augurado que habrá "grandes manifestaciones" pero ha pedido a todos "no cerrar ninguna salida por cálculos electorales" y "evitar los errores del pasado". La alcaldesa se ha mostrado partidaria de "humanizar la política" y ha reclamado "empatía" hacia los condenados por los hechos del 1-O.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.