Quantcast

El Liberal - Política

Torra recibe a Sánchez con un gran despliegue protocolario en el Palau de la Generalitat

Torra y Sánchez se reunen en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido al titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, con un gran despliegue protocolario preparado al milímetro por los equipos de ambos. Sánchez ha llegado al Palau de la Generalitat, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, a las 12.00 horas, donde ha sido recibido por Torra en el exterior. Ambos han pasado revista, ya dentro del palacio, al cuerpo de mossos de gala. 

Torra ha aprovechado los minutos previos a la reunión con el presidente del Gobierno para, durante el recorrido hasta su despacho, explicarle algunos aspectos históricos y arquitectónicos del edificio del Palau de la Generalitat. Los dos han vuelto a posar ante los medios en el Pati dels Tarongers, mientras sonaba el carrillón del edificio, que solo se utiliza para ocasiones solemnes. Tras este posado, los dos presidentes se han dirigido al despacho de Quim Torra, en el que mantendrán un encuentro que está previsto que tenga una duración de, al menos, una hora y en el que, entre otras cuestiones, está previsto que se trate el calendario de la mesa de negociación entre el Gobierno central y la Generalitat. 

Pedro Sánchez y Quim Torra

En esta reunión, se hablará también de temas como la financiación autonómica, política social e inversiones en infraestructuras, según ha informado Moncloa en un comunicado. Pero es indudable que el tema que más atención generará es el relativo a las propuestas que formulará Quim Torra sobre la hipotética celebración de un nuevo referéndum sobre la independencia y sobre la pretensión de que los líderes separatistas condenados por el 1-O sean amnistiados

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.