Quantcast

El Liberal - Política

Spexit, los españoles indignados con Europa tras la inmunidad de Junqueras

Los españoles indignados con Europa tras la inmunidad de Junqueras

La decisión del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de establecer que el líder de ERC, Oriol Junqueras, tiene inmunidad parlamentaria en tanto en cuanto fue elegido eurodiputado ha levantado una polvareda de reacciones en contra en España. Hay que recordar que Junqueras se encuentra actualmente en prisión tras ser condenado por sedición por la organización y celebración del referéndum ilegal del 1-O. Es en Twitter donde las reacciones están siendo más airadas. Diversos usuarios han creado el hashtag #Spexit (Spain Exit), que promueve la salida de España de la UE, siguiendo los pasos del Reino Unido.

Varias cuentas de Twitter declaran que la Unión Europea no respeta a los españoles y que es una "vergüenza" tener un gobierno sometido a "imposiciones extranjeras". Además piden salir de Europa. 

También reclaman que se lleve a cabo un referéndum en España para decidir si la población quiere seguir formando parte de la Unión Europea. 

Los usuarios también critican que Francia y Alemania no cumplen las sentencias de la UE que no ven adecuadas, pero que en España se hace lo contrario

https://twitter.com/PortuAgain/status/1207593037863571456?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/granhispano/status/1207594586383798272?ref_src=twsrc%5Etfw

La etiqueta #Spexit existe desde 2012, cuando, aún azotados por la crisis económica, algunos analistas estudiaron y promovieron la posibilidad de que España saliera de la UE y, por lo tanto, de la moneda común. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.