Quantcast

El Liberal - Política

Óscar Ramírez (PP): "La credibilidad de Colau está en el baúl de los recuerdos"

Los populares cargan contra la alcaldesa de Barcelona por las más de 800 contrataciones 'a dedo' concedidas a una empresa investigada por corrupción

Génova busca pacificar el PP catalán con una candidatura de consenso por Barcelona
El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou (dch) y el portavoz municipal , Óscar Ramírez (izq).

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras conocerse que gobierno municipal barcelonés ha adjudicado más de 800 contratos a dedo desde 2015 a Inipro, una empresa investigada por corrupción. “Su credibilidad como alcaldesa está en el baúl de los recuerdos junto a su condición de activista”, ha criticado Ramírez. Tal y como ha publicado El Liberal en exclusiva, desde que la Colau accedió a la alcaldía, la mercantil investigada ha conseguido adjudicaciones sin necesidad de concurso público por un importe que supera los 26,5 millones de euros.

El portavoz popular ha lamentado que “la hipocresía de Colau es mayor cada año que pasa”. Para Óscar Ramírez es inconcebible que la primera edil y líder de los comunes en Cataluña siga concediendo proyectos y servicios “a una empresa investigadas por corrupción” y que, a pesar de las denuncias, “el Ayuntamiento de Barcelona no solo no suspende las contrataciones, sino que le sigue adjudicando a dedo contratos millonarios, año tras año”.

El concejal popular ha recordado que Inipro está siendo investigada judicialmente desde hace cuatro años, “pero Colau sigue incumpliendo el código ético y la Ley de contratación pública, a pesar de las denuncias del PP”. Según Ramírez, ya no queda nada “de la alcaldesa que en 2015 presumía de transparencia y anunciaba que llegaba al ayuntamiento para cambiar las cosas y acabar con las mafias del PSC y de CiU”. “Resulta paradójico que en 2020 la misma Colau gobierna ahora con los socialistas y pacta los presupuestos con JxCat, la antigua CiU”, ha añadido el edil conservador.

El PP de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa

El portavoz municipal del PP ha avanzado que su formación pedirá explicaciones “por esos más de 800 contratos concedidos a dedo a la empresa Inipro desde el año 2015”. “Es necesario que Colau explique los motivos por los que se sigue contratando a esta empresa a pesar de que está siendo investigada por corrupción”, ha reiterado Ramírez.

El pasado mes de diciembre El Liberal ya avanzó que que el gobierno de Colau había contratado a dedo varios servicios y contratos menores a la empresa Inipro en 2019, cuando ya se conocía públicamente la imputación de la compañía por presunta corrupción en operaciones que afectan a varios consistorios catalanes, entre ellos los de Tarragona y Viladecans. La investigación ha supuesto la detención de cuatro personas y cuatro registros en las dependencias municipales relacionadas con las adjudicaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.