Quantcast

El Liberal - Política

Portazo de la UE a Torra: las decisiones sobre la pandemia las tiene que tomar España como estado miembro

Mujer con mascarilla en Barcelona.

Poco ha tardado la UE en responder al escrito del presidente Quim Torra denunciando a España por no permitir confinar Cataluña e insinuando que no está siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Y la respuesta, protagonizada por el portavoz de Justicia de la UE, Christian Wigand, ha sido clara y contundente: "Es competencia de los estados miembro decidir las medidas concretas en sus distintas regiones de acuerdo a su Constitución".

Wigand también ha explicado que las autoridades españolas están informando a Bruselas de todas las medidas que están adoptando para hacer frente a la crisis sanitaria. También ha recordado que "mantienen contacto regular" con el Gobierno de Pedro Sánchez y que todos están comprometidos con apoyar a los estados miembros a capear la crisis sanitaria por la pandemia. 

Sobre el escrito de  Torra en sí, Wigand se ha limitado a señalar que lo han recibido  y que será respondido cuanto antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.