El Liberal - Política

Portazo de la UE a Torra: las decisiones sobre la pandemia las tiene que tomar España como estado miembro

La Comisión Europea se da por notificada del escrito del presidente catalán y le recuerda que mantiene contacto constante con el Gobierno de Pedro Sánchez

Mujer con mascarilla en Barcelona.
Mujer con mascarilla en Barcelona. Europa Press

Poco ha tardado la UE en responder al escrito del presidenteQuim Torra denunciando a España por no permitir confinar Cataluña e insinuando que no está siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Y la respuesta, protagonizada por el portavoz de Justicia de la UE, Christian Wigand, ha sido clara y contundente: "Es competencia de los estados miembro decidir las medidas concretas en sus distintas regiones de acuerdo a su Constitución".

Wigand también ha explicado que las autoridades españolas están informando a Bruselas de todas las medidas que están adoptando para hacer frente a la crisis sanitaria. También ha recordado que "mantienen contacto regular" con el Gobierno de Pedro Sánchez y que todos están comprometidos con apoyar a los estados miembros a capear la crisis sanitaria por la pandemia. 

Sobre el escrito de  Torra en sí, Wigand se ha limitado a señalar que lo han recibido  y que será respondido cuanto antes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba