El Liberal - Política

Un ex alto cargo de la Generalitat mezcla los muertos del coronavirus con los de ETA

Diana Coromines asegura en Twitter que la secesión habría impedido el “baño de sangre” provocado en Cataluña por el Covid-19

Diana Coromines
Diana Coromines Twitter

En los últimos días, han proliferado en las redes mensajes de dirigentes o ciudadanos independentistas culpando a España de la crisis del coronavirus. Y, en muchas ocasiones, en términos poco razonables o directamente sensacionalistas. A esta última categoría pertenece el texto que una ex alto cargo de la Generalitat, Diana Coromines, ha publicado en su cuenta de Twitter. En él, Coromines compara los muertos del coronavirus y los de la banda terrorista ETA para terminar reivindicando la secesión de Cataluña.

La autora del tuit, que fue responsable de Asuntos Públicos de la delegación del Govern en Dinamarca hasta que la aplicación del artículo 155 la apartó del puesto, se expresó el martes en los siguientes términos: “Ha habido más muertes por Covid-19 (2750) en pocos días que por ETA (850) en toda su historia, la gran excusa para oprimir a los vascos. En Cataluña ya son más de 500. Nunca, nunca más, volváis a invocar el “baño de sangre” para impedir la independencia”.

Una Cataluña separada de España habría evitado los muertos por coronavirus

Como era previsible, las palabras de Coromines, que también fue número 3 en la lista de Jordi Graupera al Ayuntamiento de Barcelona, has suscitado todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas. Ante una de estas últimas, Coromines ha aprovechado para seguir desarrollando su tesis: “Si hubiéramos llevado a cabo la independencia (que no se hizo con la excusa quimérica de un baño de sangre), nos habríamos ahorrado el baño de sangre real [en referencia a los muertos por el coronavirus]”. Y, para zanjar la cuestión, ha lanzado este interrogante: "¿O crees que un Estado catalán con políticos en la vanguardia que han llevado a cabo la indy (sic), habría perdido el tiempo tuiteando 'cerremos Cataluña' en lugar de hacerlo?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba