El Liberal - Política

Bajada general de persianas en Cataluña excepto en productos de primera necesidad para frenar el coronavirus

La medida afecta a bares, restaurantes, centros comerciales, estaciones de esquí, actividades deportivas, teatros, cines y parques de atracciones

Bar restaurante cerrado en el paseo marítimo de Les Salines, en Cubelles
Bar restaurante cerrado en el paseo marítimo de Les Salines, en Cubelles XAVIER ADELL

Blindaje total. Desde las 00.00 horas de este sábado Cataluña está completamente cerrada para evitar que siga sin control el contagio del coronavirus COVID-19, como ha podido saber El Liberal y según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) número 8084B, que fue publicado al filo de la medianoche del viernes. Por orden directa de las consellerias de Interior y de Salud no puede abrir sus puertas ningún bar, cafetería, restaurante o establecimiento de ocio ni tampoco ningún comercio -ya sea en zonas urbanas o en centros comerciales- excepto los que se dedican a la venta de productos de consumo habitual (alimentación, limpieza e higiene).

También estarán cerrados por un plazo mínimo de 15 días todas las estaciones de esquí y de montaña; los teatros, cines, espectáculos públicos y discotecas; los gimnasios y clubs deportivos; los salones recreativos, bingos y casinos; los parques de atracciones y los parques temáticos (como Port Aventura); los centros comerciales, grandes superficies y galerías; y se suspenden en los tanatorios las actividades de velatorio de las personas fallecidas como consecuencia del coronavirus. 

La medida es un paso más en los esfuerzos del Govern por "reducir la actividad del país y evitar las concentraciones de personas para prevenir los contagios por el coronavirus SARS-*CoV-2. La implementación de las restricciones más severas pretende contener la propagación del virus en un momento en el que la tasa de infección sufre una imparable "proyección ascendente", lo que ha provocado la declaración del estado de alarma en toda España.

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) 8084B



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba