El Liberal - Política

Carod-Rovira asegura que los niños que maltratan a sus padres son castellanohablantes

El exdirigente nacionalista considera que hay una relación entre el fracaso escolar y los alumnos que recurren al 'bullying'

Carod-Rovira en TV3
Carod-Rovira en TV3 Tv3

El exvicepresidente del Govern catalán Josep Lluís Carod-Rovira ha vuelto a ser motivo de polémica en TV3. Si la lengua castellana a menudo no está exenta de vincularse en los medios públicos catalanes como el idioma de ladrones, prostitutas o personas de baja renta, esta vez se ha equiparado la lengua de Cervantes a los niños que maltratan a sus padres.

"Al final de todo, cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüista, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística", ha espetado quien fuera el conseller sin cartera del Gobierno tripartito.

Modelo educativo

Los políticos independentistas aprovechan cada ocasión para cerrar filas con el modelo educativo público, basado en que el catalán sea el único idioma vehicular.  Y Carod Rovira, ahora tertuliano de Els Matins en la cadena autonómica, ha relacionado el fenómeno del bullying con el bajo nivel de catalán.

"Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí", ha abundado.

El programa matinal de TV3 ofrecía un debate sobre hijos maltratadores y contaba con la presencia de un especialista en la materia. No obstante, nadie se ha alarmado por las palabras del expolítico nacionalista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba