El Liberal

El Barça-Madrid se suspenderá o se jugará a puerta cerrada

Ante la previsión de incidentes por una manifestación secesionista 

Protestas en Barcelona
Protestas en Barcelona EFE

Aun que la Liga  Liga De Futbol Profesional ha propuesto que el partido Barça-Madrid se juegue en Madrid los dos clubs se han negado al cambio de escenario del Clásico. Así que se augura su suspensión o la celebración a puerta cerrada. Y es que el 26 de octubre 115 entidades catalanas, como Òmnium, ANC, UGT, CC.OO., partidos, asociaciones culturales y vecinales preparan una “gran manifestación transversal” en protesta contra la sentencia del ‘procés’.

El 26-O será un día complicado en Barcelona porque el partido se considera de alto riesgo y ya supone un dispositivo policial especial. Por su parte Societat Civil Catalana ha convocado el día 27 una marcha para condenar la violencia extrema mostrada en Cataluña en las últimas horas, con cortes continuados de tráfico, quema de establecimientos, contenedores y los asaltos a instituciones, como la Delegación del Gobierno, e  infraestructuras clave, como el aeropuerto de El Prat. 

Tsunami Democrático se desmarca del 26-O

Los organizadores de la ocupación del aeropuerto de El Prat, Tsunami Democrático, se tomarán un tiempo para organizar nuevas acciones después de las cargas ocurridas en El Prat, explican en un comunicado. Así que se desmarcan de las Marxes per la llibertat, la huelga de estudiantes y la huelga general del viernes para dar “todo el protagonismo a las iniciativas en marcha”. 

En el comunicado Tsunami Democrático reitera que sólo impulsa acciones en el marco de la “disciplina no violenta” y rechaza todo tipo de acciones de carácter violento. También acusa al Estado y a las fuerzas de seguridad de “trabajar” par “fomentar” y “provocar” la violencia, “por este motivo debemos usar la fuerza no violenta de la gente movilizada en defensa de los derechos y libertades”.  En esta línea “exigen que se asuman responsabilidades políticas” ante las cargas policiales ocurridas en estos días.



Volver arriba