Nadie procedente de la provincia china de Hubei podrá acceder al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre los días 24 y 27 de este mes en Barcelona. Así lo han decidido los organizadores, la entidad GSMA, quienes también han establecido que no podrán acceder a las instalaciones del evento aquellos que hayan estado en China durante las dos semanas anteriores al mismo.

Las medidas adoptadas por GSMA pueden afectar a unos 5.000 participantes del MWC, al que se prevé que asistan 110.000 personas. Todos los visitantes serán sometidos a controles de temperatura y, además, tendrán que aportar documentación que demuestre que no han estado en contacto con ningún infectado por el coronavirus, cuyo epicentro es ahora mismo Wuhan, la capital de Hubei.

A estas medidas se suman otras como la recomendación de no dar la mano al saludar, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la ampliación de los puntos de atención sanitaria. Todo con el objetivo de evitar la fuga de participantes en el congreso más importante de telecomunicaciones del mundo. 

A pesar de ello, cuatro son las grandes tecnológicas que ya se han dado de baja. La última ha sido Amazon, que ha anunciado este domingo que no acudirá al MWC "debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus", según ha explicado a EFE una portavoz de la compañía. Tampoco acudirán a la cita barcelonesa LG, Ericsson, ni Nvidia

De momento, las grandes tecnológicas chinas mantienen su participación en el MWC. Así, mostrarán al mundo sus últimos avances compañías como Huawei o Xiaomi