Huawei dispondrá una vez más del mayor stand en la principal feria de telefonía móvil del mundo. La compañía china, que lleva varias ediciones siendo la que más invierte en el suelo de la Fira de Barcelona, seguirá manteniendo este estatus. Un congreso organizado anualmente en Barcelona con la alcaldesa Ada Colau como anfitriona.

No sólo eso; este año Huawei sube la apuesta desde los en torno a 9.000 metros cuadrados con que contó la pasada edición del Mobile World Congress hasta los más de 10.000 metros cuadrados que ha contratado este año. Una apuesta que se produce con la guerra comercial entre Estados Unidos y China de fondo, y con una batalla en particular, la que enfrenta a Donald Trump con Huawei.

La compañía de Shenzhen manda un claro mensaje con la apuesta por un mayor espacio en el Mobile World Congress. Lejos de replegarse ante la ausencia de los servicios de Google en sus teléfonos por el veto estadounidense y el más que previsible descenso en las ventas, ha decidido contar con más metros de exposición en el congreso.

La inversión en la feria puede alcanzar los 15 millones de euros si a los ocho millones que Huawei paga por el alquiler de suelo se suma su construcción

Una vez más, ha abonado el mayor espacio de exposición de la feria. Situado en el hall 1 (pabellón principal), su principal stand cubre una superficie de 6.393 metros cuadrados -dispone de dos alturas-, y cuenta con un jardín anexo de 1.996 metros cuadrados. Se trata de una superficie que ya ha reservado otros años. Es una de las mejores zonas de la feria tanto por visibilidad como por cercanía a la entrada principal de la muestra.

El gigante asiático también estará en el hall 3 de la Fira de Barcelona, con dos espacios de 872 metros cuadrados y 792 metros cuadrados. Si en el hall 1 expone su negocio de redes de telecomunicaciones, en el hall 3 mostrará su plataforma de aplicaciones, Huawei App Gallery, así como los últimos dispositivos de electrónica de consumo (teléfonos móviles, ordenadores, tablets...).

Por otra parte, en el hall 4 se podrán ver los proyectos enmarcados dentro de Tech4ALL, la iniciativa puesta en marcha por la compañía para la inclusión digital, entre los que se incluye Track AI, para la detección temprana de problemas visuales en niños a través de la Inteligencia Artificial, o Story Sign, una app que ayuda a niños con minusvalía auditiva en el proceso de aprendizaje de la lectura. En este hall también se presentarán soluciones de desarrollo de tecnología 5G aplicadas a diferentes verticales, como son los medios de comunicación audiovisuales, o las escuelas conectadas.

Hasta 15 millones de inversión

Huawei destinó sólo el año pasado un mínimo de ocho millones para la contratación de espacio en el Mobile World Congress, tal y como pudo confirmar Vozpópuli. Una cifra que puede alcanzar los 15 millones de euros si se suma la construcción de los stands -la organización sólo vende el suelo-.

El Mobile World Congress se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020 en Barcelona. El año pasado contó con 109.000 asistentes -prácticamente todos profesionales- y es el mayor escaparate para las empresas del sector, que cierran esos días contratos millonarios.