SALUD

Teknon, premiado como mejor hospital Internacional del mundo por IMTJ

El centro médico barcelonés, galardonado en los premios IMTJ Medical Awards 2019, entregados en el marco de la International Medical Travel Summit, la mayor cumbre de turismo de salud  

Centro Médico Teknon, en Barcelona.
Centro Médico Teknon, en Barcelona. ELC

El Centro Médico Teknon, situado en Barcelona, ha recibido el premio ‘Hospital Internacional del Año’ por laInternational Medical Travel Journal (IMTJ). El galardón ha sido entregado este martes por la noche en Berlín (Alemania) por representantes de un jurado independiente que ha valorado la capacidad del centro privado para atraer a nuestro país a pacientes llegados desde los cinco continentes.

Tan solo en los dos últimos años, la clínica ha tratado a más de 9.500 pacientes extranjeros procedentes de 139 países diferentes, según los datos aportados este miércoles por Centro Médico Teknon. La cirugía estética y la plástica figuran entre los servicios más demandados.

Los primeros, los rusos

La distinción, otorgada durante la celebración de la International Medical Travel Summit, reconoce la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que recalan en Barcelona para ser atendidos en las instalaciones de Centro Médico Teknon, situadas en la calle Vilana, junto al paseo de la Bonanova.

Responsables de Teknon recogen el premio de IMTJ, este martes, en Berlin.
Responsables de Teknon recogen el premio de IMTJ, este martes, en Berlin. ELC

La contribución del hospital barcelonés al crecimiento del turismo médico es otro de los factores en los que se ha cimentado la decisión de un jurado integrado por expertos internacionales y presidido por el editor jefe de IMTJ, Keith Pollard.

Asimismo, los especialistas han tenido en cuenta la gama de servicios del hospital y las valoraciones de sus pacientes, procedentes mayoritariamente de la Federación Rusa, país del que más ciudadanos acuden, de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Japón, Kuwait, Barbados...

Completan la lista de países de origen con el mayor número de pacientes tratados en Centro Médico Teknon Ucrania, Kuwait, Francia, Suiza, Barbados y Japón. Tienen representantes de hasta 140 estados.

El hospital, del Grupo Quironsalud, ofrece una atenciónintegral y personalizada a sus pacientes internacionales “antes, durante y después de su llegada al centro, de una manera totalmente adaptada a sus necesidades culturales”, explican desde Centro Médico Teknon.

Cirugía plástica

Las cirugías estética y plástica, así como la neurocirugía y la maxilofacial, están incluidas en las especialidades médicas y quirúrgicas cubiertas por el personal médico del centro dirigido por José Luis Simón.

“Nos enorgullece recibir este premio porque pone de relieve la importante labor que llevamos para que los pacientes se sientan como en casa”, ha manifestado el doctor tras recibir el premio en Berlín. ”El mejor nivel de atención posible solo se consigue con la máxima calidad, la más alta seguridad y la excelencia”.

El premio concedido a Centro Médico Teknon.
El premio concedido a Centro Médico Teknon. ELC


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba