El Liberal

La zona de bajas emisiones acelera las ventas de coches usados

El Salón Ocasión se clausura con un 15% más de visitantes que en la edición anterior, según la organización.

La organización calcula superar las ventas del Salón Ocasión 2018.
La organización calcula superar las ventas del Salón Ocasión 2018. Fira de Barcelona.

El Salón Ocasión 2019, de Fira de Barcelona, ha puesto punto y final a una edición récord en su trayectoria de casi cuatro décadas. En concreto, se han vendido más de 3.400 coches seminuevos y de ocasión, un 10% más que en la edición del año pasado. Durante sus 10 días de celebración, el certamen ha generado aproximadamente un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros en ventas de vehículos, a partir de un precio medio por unidad de 21.000 euros.

Normativas medioambientales

Las nuevas regulaciones medioambientales han influido en los compradores de este año. Los visitantes del Salón Ocasión, celebrado con el apoyo del Gremi del Motor y FECAVEM, han mostrado interés en la adquisición de coches que cumplan las nuevas normativas de zonas de bajas emisiones que entrarán en vigor el próximo mes de enero. De esta manera, el salón ha contribuido a renovar el parque automovilístico de la ciudad con la venta de más de 3.400 automóviles que respetan las regulaciones medioambientales.

Se han vendido más de 3.400 coches seminuevos y de ocasión, un 10% más que en la edición del año pasado. Además, se ha generado un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros en ventas, a partir de un precio medio por unidad de 21.000 euros.

Además, el número de asistentes ha aumentado un 15% respecto a la edición del año 2018 con más de 24.000 visitantes interesados, sobre todo, en los vehículos con una antigüedad máxima de tres años y cuyos precios oscilaban entre los 18.000 y los 32.000 euros.

Salón Ocasión 2019 se clausura con crecimientos en ventas y afluencia.
Salón Ocasión 2019 se clausura con crecimientos en ventas y afluencia. Fira de Barcelona

Primeras reacciones

Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), se ha mostrado satisfecho con la edición de este año: “Las cifras del salón indican el gran momento por el que pasa el sector de los vehículos de ocasión. También demuestra que se trata del concesionario más importante de coches seminuevos de Catalunya”.

Además de las ventas directas ejecutadas en el certamen, este ha contribuido a iniciar muchas operaciones que se concretarán durante los próximos días en los diferentes concesionarios. Ello lleva a pensar que el salón influye en el aumento de ventas de coches de ocasión y seminuevos en diciembre.

El sector, al alza en Cataluña

Las matriculaciones de vehículos de ocasión (VO) van a cerrar uno de los mejores ejercicios de los últimos años en Cataluña.Durante los 10 primeros meses, se han vendido 279.851 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 6% respecto de los 261.144 coches adquiridos en el mismo periodo del año 2018, según un estudio de la agencia MSI para el Gremio del Motor y FECAVEM, Federación patronal que representa a los comerciantes de vehículos de la comunidad autónoma catalana.

En el conjunto del país, se han matriculado 1,84 millones de vehículos de ocasión, un 9,3% más comparado con el mismo periodo del año pasado, en el que se vendieron 1,68 millones de unidades.



Volver arriba