Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, se hizo con el 2,1% del capital de la constructora San José unas semanas antes de que fuera aprobada la conocida como Operación Chamartín, el mayor planteamiento urbanístico proyectado en la actualidad en una capital europea.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Villalonga se hizo con esa participación el 21 de marzo de 2018, desde Mónaco.

El regulador del mercado español ha revelado hoy miércoles esa operación de inversión de Villalonga. "La presente comunicación se realiza tras el conocimiento por parte del declarante de las obligaciones de comunicación particulares en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, derivadas de su residencia", ha informado el organismo presidido por Sebastián Albella.

La Operación Chamartín fue aprobada por el Gobierno a mediados de marzo de 2018 y provocó fuertes subidas en Bolsa del grupo San José, que contaba entonces con el 25% del capital de la sociedad a cargo del proyecto, liderado por BBVA.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.