Quantcast

Economía

MOTOR

Tesla bate récords de ingresos y beneficios: ganó 3.300 millones en el primer trimestre

La marca de Elon Musk cierra el primer trimestre del año con un récord de beneficios histórico que le ha llevado a superar los 3.300 millones de dólares

Tesla, propiedad de Elon Musk, ha batido récord de beneficios en el primer trimestre tras crecer más de un 600%.

Es un oasis en medio del desierto. En uno de los más complicados momentos que vive desde hace ya dos años el sector del automóvil, al que tras las consecuencias de la pandemia y la posterior falta de abastecimiento de chips se ha unido ahora la guerra en Ucrania, y con la práctica totalidad de las marcas sufriendo sus consecuencias, la norteamericana Tesla parece vivir ajena a todo ello y su imparable crecimiento le sitúa como la marca con mejores resultados en este primer trimestre del año.

Tras conocer días atrás las ventas a nivel mundial con más de 310.000 coches en estos tres primeros meses, sus beneficios netos en este periodo se han disparado hasta superar los 3.300 millones de dólares –unos 3.000 millones de euros al cambio–, un 658 % más que en el mismo periodo de 2021. Unas ganancias que llegan tras incrementar sus ingresos un 81%  y rozar los 19.000 millones de dólares.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que los tres primeros meses del año representan un trimestre con cifras récord en términos de ingresos, entregas de vehículos y beneficios operativos, y añadió que la compañía sigue "concentrada en crecer tan rápido como sea razonablemente posible".

Tesla añadió que los ingresos procedentes del automóvil aumentaron en el trimestre un 87%, a 16.861 millones de dólares, y que el margen operativo se situó en el 19,2 %. La cifra de ingresos incluye la venta de créditos de emisiones por valor de 679 millones de dólares, un 31 % más que en 2021.

Además, Tesla ingresó 616 millones de dólares por generación y almacenamiento de energía y 1.279 millones de dólares por servicios y otros conceptos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 5.023 millones de dólares, un 173 % más que en el mismo periodo de 2021, y el margen ascendió a un 26,8 %.

Casi un 70% más de entregas de Tesla

Según la compañía, el aumento de los beneficios fue, en parte, fruto del crecimiento de la entrega de vehículos, la reducción de los costes por vehículo a pesar de la inflación, y el aumento de la venta de los créditos de emisiones que recibe por la producción de automóviles eléctricos.

En el primer trimestre, Tesla entregó un total de 310.048 vehículos, un 68% más que en el mismo periodo de 2021 mientras que La producción de la compañía se elevó a 305.407, con un aumento del 69%. De los vehículos entregados, 295.324 unidades eran de Model 3 y Model Y.

De seguir así, Tesla acabaría este 2022 batiendo récords tras hacer logrado el años pasado comercializar casi 910.000 vehículos en todo el mundo y cerrar el ejercicio como el líder mundial de ventas de vehículos eléctricos. Una proyección la del primer trimestre que le llevaría a finalizar este ejercicio muy por encima de 1,2 millones de unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.