Servihabitat ha anunciado esta mañana a su plantilla un Erte por causa de producción, que afectará a 796 personas. La empresa, de acuerdo a fuentes del sector, también ha comunicado que la dirección se reducirá el sueldo, extremo que no ha podido ser confirmado oficialmente por este diario.

La compañía es uno de las mayores plataformas de gestión de activos inmobiliarios que operan en España, aliado tradicional del fondo Lone Star, que ha llevado a cabo algunas de las mayores operaciones de adquisiciones de carteras hipotecarias a la banca en los últimos años.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el Erte supondrá que la plantilla de Servihabitat se reducirá la jornada laboral, en un porcentaje que dependerá de la función desempeñada por cada uno de ellos. Se trata del primer Erte anunciado en el sector de los grandes servicers que operan en España por el impacto del coronavirus.

Servihabitat está controlado por la sociedad Coral Homes, participada en un 80% por Lone Star y en un 20% por Caixabank. La entidad financiera española acordó a mediados de 2018 la venta al fondo estadounidense de activos tóxicos y también de Servihabitat, en una operación valorada en cerca de 7.000 millones de euros.

En ese acuerdo se pactó que Servihabitat seguiría trabajando para Caixabank durante cinco años. La empresa es también uno de los servicers con los que más ha trabajado el conocido como banco malo español, la Sareb.

La compañía lanzó dos días antes de que se decretara en España el estado de alarma, el 12 de marzo, una nueva campaña, 'De vivir en una casa a vivir en un hogar', poniendo a la venta más de 5.800 inmuebles con descuentos de hasta el 35% durante los dos próximos meses.