Quantcast

Economía

MOTOR

Renault pondrá en manos de casi 100.000 empleados el 10% de su capital

Renault ofrece acciones a sus 98.000 empleados con una serie de ventajas. El objetivo es entregarles una parte significativa del capital de aquí a 2030

Operarios de la planta de Renault en Valladolid.

El Grupo Renault ha anunciado la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de su plan de participación para empleados, bautizado como Renaulution Shareplan. Una oferta que está disponible en 29 países y que afecta a unos 98.000 empleados en la creación y reparto de valor.

Renault ha aumentado en un 30% las aportaciones complementarias ofrecidas en el marco del plan 2023, para permitir a los empleados beneficiarse de la implementación exitosa de las etapas de la Revolución. Este aumento significativo permitirá a los empleados elegibles recibir hasta 16 acciones gratuitas, en comparación con las 12 acciones gratuitas otorgadas en 2022.

Este plan se enmarca en la política de despliegue del accionariado de los empleados del grupo francés con el fin de involucrar a casi 100.000 empleados de todo el mundo y la ambición de alcanzar el 10% del capital en manos de los empleados de aquí a 2030.

La oferta reservada a los empleados se realiza en el marco de los artículos L. 3332-18 y siguientes del Código del Trabajo francés, así como de los planes de ahorro colectivo (“PEG”) del grupo Renault, del grupo DIAC y del grupo RRG. En algunos países, dadas las limitaciones legales, fiscales y operativas locales, la oferta se implementa fuera de este marco jurídico.

La oferta está abierta a los empleados del Grupo Renault y sus filiales consolidadas miembros de los planes de ahorro colectivo (“PEG”), de DIAC o de Renault Retail Group, en 29 países, sujeto a las autorizaciones locales requeridas. Para suscribirse a la oferta, el empleado deberá tener al menos 3 meses de antigüedad, continua o discontinua, entre el 1 de enero de 2022 y el 2 de octubre de 2023 y un contrato de trabajo (con empresa consolidada y miembro del PEG) en vigor a 2 de octubre de 2023.

La oferta se despliega en Francia e internacionalmente en los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, España, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

Acciones gratuitas y descuentos

Todos los empleados del Grupo elegibles se benefician de la asignación gratuita e inmediata de 8 acciones, en forma de aportación unilateral (excepto en determinados países donde la entrega de las acciones se realizará en 5 años, sin obligación de retención).

Y en 23 países, Renault Group ofrece a sus empleados una oferta de compra de acciones en condiciones ventajosas, con un descuento del 30% sobre el precio de referencia y una aportación bruta adicional equivalente a 8 acciones (aportación del 300% sobre las dos primeras acciones, es decir, 6 acciones gratuitas por cada 2 acciones compradas y el 200% sobre la tercera acción comprada, es decir, 2 acciones gratuitas adicionales).

El pago voluntario del empleado no podrá exceder del 25% de su retribución bruta anual para el año 2023. Las acciones de Renault se conservarán durante al menos 5 años (salvo en casos excepcionales de salida anticipada) mediante un fondo mutuo de empresa (FCPE) o, en determinados países, directamente en una cuenta nominativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.