Quantcast

Economía

Un año del evento de Mundo Crypto: cierre en España, sin metaverso y con la criptomoneda hundida

MCT, el token creado por la compañía, tenía un valor de 0,41 dólares cuando se lanzó, pero se ha precipitado hasta los 0,023 dólares

Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto
El fundador de MundoCrypto, Mani Thawani EP

En cuestión de días, concretamente el 27 de agosto, se cumplirá un año del macroevento que Mundo Crypto organizó en el WizinkCenter de Madrid. La empresa de cursos para invertir en criptomonedas logró congregar a 7.000 personas pese a las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El regulador declaró justo antes de la cita que las inversiones en monedas virtuales son de alto riesgo, y que quienes apuestan por este tipo de activos deben saber que su dinero corre mucho peligro.

Durante el evento la compañía anunció el lanzamiento de un metaverso en el que el alumnado de Mundo Crypto tendría la oportunidad de aprender de una manera más eficaz. También se sorteó un coche de alta gama y se regalaron gafas de realidad virtual a los asistentes. Un acto organizado por todo lo alto en el que la empresa invirtió en torno a tres millones de euros, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli.

Aunque la compañía anunciaba el evento como gratuito, exigía 47 euros a los asistentes para la reserva. Una cantidad que se comprometió a devolver en un máximo de siete días siempre y cuando quien la reservara acudiera a la cita.

Lanzamiento de la criptomoneda de Mundo Crypto

A final de agosto este diario avanzó el lanzamiento de MCT, el token de Mundo Crypto. La empresa prometía a sus poseedores que ese dinero se podría utilizar en formación exclusiva para invertir en monedas virtuales y adquirir productos en su futuro metaverso. Este activo, no avalado por la CNMV, también se usaría para remunerar a aquellos usuarios que crearan servicios o contenidos dentro del mundo virtual.

La intención de Mundo Crypto era presentar MCT durante el macroevento, pero el pronunciamiento de la CNMV retrasó sus planes.

El supervisor de los mercados sospechaba que la intención real de Mundo Crypto era ofrecer productos de inversión basados en criptomonedas, de ahí que hiciera la advertencia. "Mundo Crypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar en operaciones de inversión sobre instrumentos financieros", manifestó en su día la CNMV.

Desde Mundo Crypto respondieron que se trataba únicamente de un evento para formar a los asistentes en monedas virtuales y blockchain. Un año después de su celebración, Mundo Crypto no ha desarrollado el metaverso y la criptomoneda está hundida.

Comportamiento de la criptomoneda de Mundo Crypto (MCT) desde su lanzamiento

MCT, hundido en valor

MCT tenía un valor de 0,41 dólares al inicio de su lanzamiento, pero se ha desplomado hasta los 0,023 dólares, lo que supone una caída del 94%.

Durante el primer día de cotización su valor se disparó, pero poco después entró en barrena. En redes sociales hubo usuarios que señalaron este comportamiento como un 'Pump and Dump' de manual, una técnica que permite a unos pocos ganar mucho dinero en poco tiempo, y que explicamos en su día en Vozpópuli.

Cierre de oficinas en España

La academia nació en 2019 con el objetivo, según explicaba su web, de "democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas". Este diario publicó también en exclusiva a finales de 2022 que la empresa preparaba despidos y el cierre de oficinas para 2023.

Thawani también impulsa su mentoría personal: por 1.700 euros promete la creación de una empresa que facturará un millón de dólares en un año empleando una hora al día durante tres meses

Una información que se confirmó semanas después. En un comunicado oficial, la criptoempresa explicó que cerraba sus oficinas en España. Continuaría operando desde Emiratos Árabes, y le echó la culpa de su huida a la CNMV, de la que dijo que penalizaba a la empresa con "regulaciones restrictivas" y "no se les incentiva como emprendedores".

Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto

Thawani es canario de ascendencia india. La muerte de su padre, siempre según sus propias palabras, fue lo que le empujó a buscar trabajo con solo 16 años. Prácticamente en paralelo inició su formación en multitud de disciplinas a través de internet. Ese fue el caldo de cultivo de Mundo Crypto. Thawani vio que había una oportunidad educativa en el ámbito de las criptomonedas y puso en marcha la academia.

Poco se sabe sobre cómo amasó su fortuna, más allá de que lo hizo invirtiendo en criptomonedas. En una de las varias entrevistas que se encuentran colgadas en YouTube, el fundador de Mundo Crypto explica que ha llegado a facturar "más de 30 millones de euros y tengo ya un patrimonio casi de nueve cifras".

Ahora los cursos de Mundo Crypto se centran también en la Inteligencia Artificial. Uno de de ellos es calificado por la propia compañía como 'máster' online en esta materia. Se realiza en seis meses a un precio de 1.900 euros. El profesor es un avatar.

Thawani también impulsa su mentoría personal: por 1.700 euros promete la creación de una empresa que facturará un millón de dólares en un año empleando una hora al día durante tres meses, tal y como airea en distintos stories (videos de una vida temporal limitada) en Instagram.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    nogay

    como los de bit2me

  • A
    Aquiles

    La verdad es que hay mucho tonto suelto , y algunos linces que se aprovechan ...