Quantcast

Economía

Economía da preferencia a empresas con mujeres CEO para tener stand en el Mobile

A igualdad de condiciones, las corporaciones con directivas de alto nivel (CEO o CTO) tendrán prioridad para disponer de espacio en el pabellón de España

Entrada al Mobile World Congress.

Las empresas nacionales que deseen tener un stand en la zona de España dentro del Mobile World Congress tendrán preferencia cuando cuenten con directivas de alto nivel (CEO o CTO) respecto a las que no. Así lo establecen las condiciones para la próxima edición de la feria consultadas por Vozpópuli y elaboradas por Red.es. Este organismo depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Se trata de algo que no estaba así establecido en la pasada edición, celebrada tradicionalmente en Barcelona, y va en la línea de las políticas marcadas por el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero al frente.

Las empresas que quieran tener espacio en el pabellón de España deben "cumplir con unos requisitos mínimos", explican a este diario fuentes de Red.es. Se exige que sean corporaciones que tengan menos de 500 empleados o que no cuenten con capital público, entre otras condiciones.

El pabellón de España está compuesto por una serie de stands de mucho menor tamaño que los habituales de la feria y su coste es también menor. El precio ronda los 1.200 euros por metro cuadrado

A partir de ahí, el orden de preferencia para disponer de un stand se resuelve a partir de los siguientes tres aspectos. Se priman (ordenan delante) las que cumplan con estos tres criterios:

  • Contar con un número de personas empleadas en el último ejercicio fiscal no superior a 250
  • Contar con al menos una mujer en el equipo fundador o directivo (CEO o CTO)
  • No haber participado en ninguna edición previa del Pabellón de España en MWC

Tras esos tres requisitos, el orden se establece de la siguiente forma, tal y como describe Red.es: "Después, las empresas que cumplan las dos primeras condiciones (i e ii). Posteriormente, las empresas que cumplan la primera y la última condición (i e iii). A continuación, las que cumplan la primera condición (i). Por último, el resto de solicitantes".

En caso de empate, las condiciones establecen que prevalecerá el orden de presentación de las solicitudes, teniendo prioridad aquellas con fecha y hora de registro anterior. En caso de que el pago del depósito se realice después de la solicitud, se tomará como fecha de presentación la fecha de pago del depósito.

El pabellón de España está compuesto por una serie de stands de mucho menor tamaño que los habituales de la feria, y su coste es también menor. En general, el precio se paga por metro cuadrado, y ronda los 1.200 euros (cada metro). Los precios son los mismos para todos los stands y no se incluye en ellos el coste de construcción. El pabellón de España, no obstante, cuenta con precios diferentes.

El área dedicada a las empresas españolas es tradicionalmente visitada por personalidades y políticos nacionales cuando acuden a la cita. El Rey Felipe VI es asiduo en cada edición

El precio por estar en el Mobile

"Durante el plazo de solicitud los solicitantes deberán consignar un depósito económico de cuatro mil quinientos cuarenta con treinta y dos céntimos (4.540,32 €), correspondiente al importe máximo estimado del coste de participación, impuestos indirectos excluidos. Este depósito se consignará por transferencia bancaria", detallan las condiciones para quienes deseen estar en la feria en el pabellón de España. El tamaño aproximado de los stands de esta zona es de unos 7 metros cuadrados. Normalmente son atendidos por una o dos personas, como máximo, dadas las dimensiones.

El área dedicada a las empresas españolas es tradicionalmente visitada por personalidades y políticos nacionales cuando acuden a la cita. La propia Nadia Calviño o el Rey Felipe VI suelen desplazarse hasta el pabellón de España. El objetivo de este espacio es que empresas innovadoras españolas se den a conocer entre los asistentes a la feria de telecomunicaciones, considerada como la más importante del planeta en su sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.