Victoria Fernández, cofundadora de Vicky Foods (antigua Dulcesol), ha fallecido este lunes, según ha confirmado su hijo y actual consejero delegado de la compañía, Rafael Juan, a través de las redes sociales.

"Hoy es un día muy triste para VickyFoods y la familia Juan Fernández. Victoria, nuestra madre y cofundadora de la compañía nos ha dejado! Toda la familia nos sentimos muy orgullosos de ella: su vida ha sido la empresa, siempre ha tenido presente a todo el equipo", asegura en su escrito.

En los años 50 cuando Victoria Fernández y su marido Antonio Juan abrieron en Villalonga (Valencia) una panificadora que sería el origen de uno de los principales grupos de alimentación valenciano. Con los años, Victoria impulsó la diversificación de productos (palmeritas, bizcochos, bollos...) y en los 70 crearon sus famosas Glorias, unas magdalenas cuadradas. A partir de ahí, empezaron a abrir sus primeras fábricas de producción.

Espíritu emprendedor y esfuerzo

Rafael Juan ha querido destacar el "gran ejemplo" que ha sido su madre para toda la familia y los valores que les transmitió como "el espíritu emprendedor, la calidad, el esfuerzo, la lealtad y la humildad; valores que son nuestro mejor legado".

En nombre de la familia, Rafael Juan ha agradecido las muestras de cariño que les están llegando. "Ella lo ha sentido así. Gracias de corazón", ha remarcado.

También desde Vicky Foods han manifestado que "es un día triste" por la muerte de Victoria Fernández. La compañía ha destacado en sus redes sociales que Victoria "ha dedicado su vida a la empresa y ha tenido muy presente al equipo, a quien siempre ha mostrado su agradecimiento porque decía que 'son ellos los que la han hecho posible'". Victoria ha sido "el alma" de la compañía, han asegurado.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se han sumado al "dolor por la pérdida" de Victoria Fernández y "como dicen los trabajadores de Vicky Foods: alma de la empresa, una empresaria brillante, valiente y generosa, una mujer humilde, honesta y humana".