Quantcast

Economía

Cabify y Movo se alían en Barcelona para su negocio de motos eléctricas

La empresa española de movilidad Cabify y la startup Movo se han aliado para que las motos eléctricas de Movo puedan reservarse en Barcelona directamente desde la aplicación de Cabify.

Según informaron este miércoles ambas compañías en un comunicado conjunto, para seleccionar la categoría de Movo dentro de la aplicación de Cabify los usuarios únicamente deberán elegir la opción Conduce Movo, que se ubica en la parte superior de la pantalla, lo que ofrecerá el mapa de motos disponibles en Barcelona. La aplicación de Movo también seguirá funcionando de forma independiente.

Precio de las motos eléctricas de Cabify y Movo

La tarifa de este nuevo servicio de motos tendrá un precio para todos los ciudadanos y los visitantes de Barcelona de un euro para viajar durante cinco minutos.

Barcelona se caracteriza por el uso frecuente de la moto como medio de desplazamiento habitual por sus ciudadanos y por ello, Movo considera que su oferta va a tener una respuesta muy favorable, por lo que desplegará aproximadamente 500 unidades e incrementará el número de forma paulatina en función de la demanda de los usuarios.

Este nuevo servicio de motos tendrá un precio para todos los ciudadanos y los visitantes de Barcelona de un euro para viajar durante cinco minutos

Este hito se enmarca dentro la estrategia global de Movo, tanto en España como en América Latina, que pretende desplegar más de 20.000 patinetes y motos en una hoja de ruta para llevar servicios de micromovilidad eléctrica a nuevas ciudades en los próximos meses.

Esta alianza Cabify y Movo en Barcelona se suma a la solución de movilidad que ya ofrece Cabify para viajar con vehículo de alquiler con conductor. Mientras, las motos de Movo aterrizan en la ciudad condal, sumándose las que están en Madrid. Además, ofrece patinetes eléctricos también en Madrid, en Málaga y en Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.