Quantcast

Economía

Montero rechaza actualizar los contratos públicos como exige CEOE para apoyar la subida del SMI

La vicepresidenta cuarta asegura que la mejora del salario mínimo no puede hacerse a costa de las administraciones públicas

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, tras presidir el Consejo de Política Fiscal y Financiera. EP

La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado hoy actualizar los contratos públicos con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), una reivindicación de la CEOE respaldada por los sindicatos y que Trabajo quiere debatir en el seno del Gobierno.

"No tendría sentido que la subida del SMI fuera a costa de las administraciones públicas", ha señalado Montero tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes. Según la vicepresidenta cuarta, si las administraciones públicas asumieran el coste de la subida del salario mínimo "sería a costa, en parte, de la recaudación de los españoles".

En la mañana de este lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que, aunque su departamento no tiene las competencias, están dispuestos a trasladar a los ministros competentes la reclamación de patronal y sindicatos de indexar la subida del salario mínimo a los contratos públicos.

Sin embargo, la titular de Hacienda y Función Pública, que es quien tiene las competencias en este asunto, ha indicado que todavía no se le ha transmitido ninguna propuesta al respecto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.