Quantcast

Mercados

Comienzo de año negro para la Bolsa española: pierde un 22% hasta febrero

El parqué de la Bolsa madrileña

La Bolsa española cae un 22 por ciento en los últimos tres meses por la errática política monetaria de los grandes bancos centrales europeo y estadounidense, la desaceleración de la economía mundial y la situación del sector financiero, según expertos consultados hoy y datos del parqué.

El mercado nacional, que no registraba una caída similar desde el rescate financiero a España en la primavera de 2012 (entre enero y mayo de ese año cedió casi el 29%), ha padecido el contagio del rescate a la banca italiana y las dudas existentes sobre los activos de Deutsche Bank.

Las dudas sobre la situación de la gran banca internacional están siendo claves

En febrero, tercer mes consecutivo de pérdidas, ha bajado el 4,02% perjudicada también por el retroceso de la banca, la situación del sector de las materias primas y la cotización del petróleo.

Además, el parqué nacional ha soportado las noticias conocidas sobre la negativa evolución de la economía internacional, el dispar efecto que han causado en el mercado los resultados empresariales de cierre de 2015 y la cotización del petróleo.

El barril de crudo Brent (osciló entre 34 dólares al final de enero, a menos de 30 a mediados y a 36 en esta jornada) y las negociaciones o rumores o noticias relativas a su producción condicionaron enormemente este mes a los mercados financieros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.