Quantcast

Economía

Los mejores (y peores) valores por análisis técnico del Ibex 35

Son algunos los parámetros por los que podemos medir lo que mejor se comporta y lo que peor dentro del selectivo más allá de su cotización

Los niveles del selectivo IBEX 35 con avances anuales de cerca del 13% y situación que le lleva a colocarse a un 2,6% de los mejores niveles en lo que llevamos de 2023, sitúan al selectivo, desde el punto de vista de los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, en una media de fuerte, lo que sin duda indica la buena situación media de la que disfrutan los valores del Ibex.

Añadir IBEX 35 a Favoritos 9.576 seguidores

Selectivo que pasa a este nivel desde su neutral anterior corregido al alza el pasado 17 de abril y que coloca al Ibex de vuelta a los mejores niveles del año, desde la caída que supuso las turbulencias financieras del pasado 10 de marzo, tras mantenerse, hasta ahora, en neutral. Con un medio plazo fuerte y un largo plazo, con mejor perspectiva: muy fuerte para el indicador selectivo español.

Ibex Indicadores  de fuerza Premium de Ei

Si lo comparamos con otros indicadores, vemos que se encuentran por encima EURO STOXX 50, Dax,NASDAQ 100 o el CAC 40 mientras que el Ibex se mantiene al mismo nivel técnico que DOW JONES Ind Average e incluso que S&P 500 según los Indicadores de Fuerza Premium de Ei.

Añadir EURO STOXX 50 a Favoritos 773 seguidores

Y lo cierto es que, a cierre de la pasada semana, son mayoría los valores que se muestran en niveles de muy fuerte, dentro del selectivo español. En concreto hasta 11 valores se mantienen en esa situación técnica dentro de los Indicadores de Fuerza Premium, desde Ferrovial hasta Telefonica.

Añadir Telefonica a Favoritos 14.485 seguidores

De entre ellos, destacamos la última “llegada” a este nivel, desde su fuerte anterior para Banco Santander, el valor que, dentro del sector financiero y a cuenta de la remontada, mejor se presenta dentro del selectivo español, a pesar de las caídas de ayer tras resultados. Con un medio plazo muy fuerte y un largo plazo fuerte, con operativa que se basa en la ruptura de resistencias y compra en soportes, aunque, bajo el riesgo de la acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor financiero.

Santander Indicadores de Fuerza Premium de Ei

Figuras de continuación de tendencia en valores españoles

Y dentro de esos 11, entre los que nos encontramos con Iberdrola, Logista, Endesa, Amadeus o Aena entre otros, destacan otros dos. La razón la encontramos en que tanto su nivel a medio como a largo plazo se mantiene muy fuerte. Hablamos de Indra, que retoma sus mejores niveles del año desde finales de marzo, y de Ferrovial, que hace lo propio desde el pasado 3 de abril.

Añadir Indra a Favoritos 7.068 seguidores

Indra Indicadores de Fuerza Premium de Ei

Valores por descubrir. Invirtiendo en megatendencias

Si bajamos un escalón nos encontramos con 8 valores que mantienen un nivel técnico fuerte. De ellos, uno mantiene además un nivel muy fuerte a largo plazo. Hablamos de ACS, mientras se mantiene fuerte a medio plazo. Y el mayor equilibrio, con nivel fuerte a medio y largo plazo para 4 valores: se trata de IAG (Iberia), CellnexInditex y también Naturgy (Gas Natural)

Añadir Naturgy (Gas Natural) a Favoritos 7.138 seguidores

9 valores más se encuentran en zona digamos, tibia. Neutrales, mientras destacan de ellos exactamente tres, ArcelorMittalRepsol y la Inmobiliaria Colonial con tenencia fuerte a largo plazo para esos valores. La debilidad, sin embargo, se apodera de FluidraBankinterMERLIN Properties a nivel técnico, junto con Redeia (REE). De ellos solo la antigua Red Eléctrica presenta a medio plazo un mejor nivel técnico, que se mantiene neutral. Y si establecemos los de peores niveles técnicos, destacan en este ranking tanto Grifols A como Solaria

Grifols Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión

Ambos se mantienen en un nivel de fuerza muy débil, tanto a medio como a largo plazo, con operativa en la que se recomienda mantenerse al margen del valor por un mayor riesgo de que se produzca un deterioro técnico más profundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.