Quantcast

Actualidad

¿Cuánto hay que ganar con la Lotería de Navidad para jubilarse?

Uno de los grandes sueños del día del sorteo es llevarse el suficiente dinero como para retirarse: ¿es posible?

Lotería
Largas colas en la administración de lotería de Doña Manolita para comprar lotería de Navidad. / Clara Rodríguez

22 de diciembre. Lotería Nacional de Navidad. El día que todos los españoles soñamos con convertirnos en millonarios de la noche a la mañana. Miles de deseos, agujeros que tapar y caprichos que comprar. Sin embargo, la gran pregunta que ronda la cabeza de todo el mundo es: ¿cuánto dinero tengo que ganar para dejar de trabajar? Una jubilación anticipada en toda regla. COMPRUEBA AQUÍ TU NÚMERO.

En el sorteo se ponen en juego 2.408 millones de euros en premios. El famoso Gordo de Navidad son 4.000.000 millones de euros a la serie, 400.000 al décimo. Teniendo en cuenta que Hacienda retiene un 20% a partir de 40.000 euros, con un solo décimo del gordo cobraremos 324.000 euros. Por mucho que lo estiremos, no da para dejar de trabajar durante toda una vida con los gastos que esta implica.

No todo es el Gordo de la Lotería

Si estamos cerca de los 60, la cosa cambia. A la base de cotización a la Seguridad Social habría que sumarle el premio más la cuantía que te dé tu empresa por prejubilarte. Tener hijos es otro factor clave para calcular los gastos. Por supuesto, depende mucho del concepto que tengamos de 'retiro'. Un pisito en Madrid con una vida media no es lo mismo que entregarte a la buena vida en el Caribe.

El gasto medio al año de un hogar son 30.243 euros, así que necesitaríamos ganar 2.000.000 de euros si nos encontramos entre los 20 y los 30 años para dejar de trabajar y 1.000.000 de euros a partir de los 50. Cálculos estimados.

Por tanto, necesitaríamos 4 o 5 décimos del Gordo para cobrar esa cantidad quitando los impuestos arriba mencionados. Si no tienes tanta suerte y solo te ha tocado un pellizco, un viaje de ensueño o dar la entrada de un coche nuevo es una opción nada desdeñable para invertir las ganancias. Ya sabes. Si sueñas, loterías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.