Dentro de esta Navidad tan atípica que está a punto de comenzar, habrá costumbres que no se perderán a pesar de la pandemia. Entre ellas, las más que tradicionales compras de última hora de productos olvidados para los menús de Nochebuena y Navidad.  

Hay que recordar que las restricciones de cara a esas fechas tan señaladas hacen que los supermercados cierren antes de lo habitual. Por normal general, hasta la víspera de Nochebuena (23 de diciembre), se mantiene la normalidad horaria, mientras que el 24 los cierres se echarán antes de lo habitual y el día de Navidad ningún establecimiento abrirá.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, como ya informamos en Vozpópuli, en estos días el coste de los productos subirá, aunque este año, el incremento de los precios ha sido mucho más moderado que otros años ya que vivimos una Navidad atípica a causa de la covid-19.

Horarios especiales de los supermercados en Navidad

Te resumimos los horarios especiales de los principales supermercados nacionales para que puedas organizar tus compras para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Mercadona, Carrefour, Alcampo, Aldi, Lidl, Día o Hipercor estarán abiertos hasta la tarde del 24 de diciembre para tranquilidad de sus clientes.

Mercadona

Logo de Mercadona

Mercadona abrirá el día de Nochebuena, aunque adelantará su cierre dos horas. Por lo tanto, las instalaciones de este supermercado en España abrirán de 9 de la mañana a las 19 horas de la tarde. No obstante, algunos establecimientos de la cadena cerrarán media hora más tarde de su horario especial (19.30h).

La cadena de la que es propietario Juan Roig tiene por costumbre cerrar sus tiendas los domingos y festivos en toda España. Por ello, Mercadona no tendrá ninguna de sus tiendas abiertas el día de Navidad.

En esta dirección puedes encontrar tu Mercadona más cercano y su horario para esas fechas.

Hipercor

Logo Hipercor

Durante el día 24 de diciembre, Hipercor estará abierto desde las 9 horas de la mañana hasta las 20 horas. Durante el 25 de diciembre (Navidad) todos los Hipercor de España permanecerán cerrados.

Aquí se puede comprobar más específicamente los horarios.

Lidl

Tienda Lidl

Todos los Lidl del país tendrán el mismo horario los días de Nochebuena y Navidad: El 24 de diciembre estarán abiertos entre las 9.00 y las 19.00 horas. Por su parte, el 25 de diciembre ningún establecimiento de esta cadena multinacional tendrá el cierre levantado.

Este es el enlace que Lidl facilita para encontrar el horario y la tienda más cercana a nuestra ubicación.

Carrefour 

Logo Carrefour

La cadena de supermercados francesa será de las más madrugadoras el día de Nochebuena, abriendo a las 8 de la mañana y a su vez, de las que más tarde cerrará (20 horas). El día de Navidad, seguirá la tónica del sector y no abrirá.

El horario de estas tiendas puede variar según la ubicación en España; por ello, Carrefour facilita esta dirección para encontrar el horario de nuestra tienda más cercana.

Aldi

Supermercado Aldi

Aldi ha decidido apostar por el cierre durante la tarde del 24 de diciembre. Sus tiendas únicamente estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas. Por su parte, el día de Navidad estarán cerradas todas las tiendas Aldi de España 

La cadena alemana ha publicado un documento con los horarios concretos de cada tienda.

Alcampo

Carros de compra Alcampo

La cadena Alcampo acostumbra a tener todas sus tiendas abiertas de lunes a domingo, aunque con motivo del día de Navidad, el próximo 25 de diciembre todos sus establecimientos del país permanecerán cerrados.

Cuando sí estarán abiertas las tiendas será el día de Nochebuena, con un horario especial. El 24 de diciembre, todos los Alcampo de España estará abiertos al público en de 9 de la mañana a 19 horas de la tarde.

No obstante, en este enlace puedes encontrar el horario de tu tienda más cercana.