El Gobierno ha decidido dejar en manos de las comunidades la prohibición de desplazarse entre regiones y de reducir el número máximo de personas permitidas en las reuniones familiares. La decisión se ha tomado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud debido al crecimiento de contagios y muertes por la covid-19 en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado en rueda de prensa que "se mantiene el plan de navidad" que se acordó a principios de mes, aunque añade que "se permitirá ser mas estricto por parte de aquellas comunidades que lo consideren oportuno".

De igual manera, el titular de Sanidad ha aseverado que los gobiernos autonómicos "podrán restringir a menos de diez el número de comensales" en los días festivos y también "podrán restringir la movilidad de los familiares" así como "la movilidad nocturna".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.