Quantcast

Fondos

Caixabank, Popular, Atresmedia, Meliá y NH, los valores españoles favoritos de Rothschild & Cie Gestion

Jean-Louis Laurens, consejero delegado de Rothschild & Cie Gestion.

Caixabank, Popular, Atresmedia, Meliá y NH son los nombres de compañías que se corresponden con la apuesta de la firma Rothschild & Cie Gestion en el mercado español: bancos domésticos, medios de comunicación y turismo. Una estrategia que no se ve afectada por la incertidumbre política actual, más bien al contrario, ya que han aprovechado las caídas de la bolsa para incrementar sus posiciones, según reveló Olivier Le Braz, responsable de desarrollo de negocio de la gestora en España, durante un encuentro con periodistas celebrado recientemente. Pero estos valores son solo una pequeña parte de su cartera en bolsa europea, uno de los activos donde se encuentran positivos frente a la renta variable norteamericana.

El temor a una crisis de liquidez en los mercados de crédito es una de las principales preocupaciones de Rothschild & Cie Gestion para 2016, un año en que la renta fija corporativa high yield se ha convertido en objeto de deseo para buscar rentabilidad por parte de los inversores. Jean-Louis Laurens, consejero delegado de la gestora, aseguró que una oleada de impagos en emisores de mercados emergentes o en determinados sectores, como el energético de Estados Unidos, podría provocar una oleada vendedora sin tener contrapartes compradoras al otro lado, con el consiguiente riesgo de generar una situación de desconfianza en el mercado de renta fija corporativa.

Y esta situación de pánico no estaría justificada por el temor a la ralentización de China o el bajo precio de petróleo, sino que se debería más bien a una situación de miedo incontrolable. De hecho, en la gestora del grupo Rothschild no creen que el gigante asiático constituya ningún problema. Al contrario. En su transición hacia una economía de servicios encuentran un enorme potencial todavía, al igual que en las herramientas monetarias que tiene a su disposición.

Entre sus planes en España, Laurens señaló que tienen en mente buscar socios institucionales para la distribución y lanzamiento de fondos con el sello smart beta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.